EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 5 de agosto de 2008

AMPLIA CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE BECAS TIGRE EDUCA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El Programa de Becas Tigre Educa, una iniciativa del Municipio de Tigre junto a la Asociación Conciencia dirigido a estudiantes terciarios y universitarios, ha cumplido su primera etapa de inscripción con una amplia demanda de consultas e interés de parte de los postulantes.

El próximo viernes 8 de agosto comienza el período de selección de los jóvenes universitarios y/o alumnos de carreras terciarias que se han acercado a las delegaciones municipales del Partido de Tigre a inscribirse. El viernes 15 de agosto se darán a conocer los primeros 100 seleccionados que obtendrán su beca y comenzarán una nueva etapa en el desarrollo de sus estudios de grado acompañados por un equipo de profesionales y educadores.

Las becas son de $1400 a $1600 anuales. Además de esta ayuda económica para acceder a material de estudio y afrontar gastos de viáticos, los jóvenes seleccionados tendrán guías / tutores de la Asociación Conciencia quienes los ayudarán a continuar sus estudios. Participarán de Talleres mensuales de Capacitación en problemáticas sociales que lo vincularán con la sociedad en la que están inmersos.

Otro objetivo del programa es transmitir en los becarios conciencia de su condición de ciudadanos, a través de su participación en acciones de voluntariado social. A tal fin, participarán de encuentros en los que serán capacitados en temáticas como valores, participación ciudadana, voluntariado social, entre otras.

Una de las postulantes que se acercaron a inscribirse es Natalia Haydé Acosta, de 19 años y vive en Don Torcuato. “Estudio en el Instituto Superior de Formación docente Nº 140, y me enteré del programa de Becas por la publicidad. Me gustaría estudiar Medicina, pero como la carrera es muy larga primero estoy estudiando el profesorado de Biología que es más corta y luego trabajando me podré pagar la carrera de Medicina. Con respecto al voluntariado social me gustaría colaborar en una escuela especial, ya que me gustan mucho los chicos”, expresó Acosta.

En Troncos del Talar también se recibieron bastantes inscripciones. Entre ellas la de Cesar Nahuel Ajaya, de 18 años, quien afirma que estudia para “tener un futuro mejor y un trabajo que me reconforte. Me enteré de la beca por mi tía y la usaría para pagar mis gastos. Me parece bueno ayudar a la sociedad y pienso que la beca me puede dar experiencia en trabajos comunitarios. Como me gusta el deporte (football, handball, tenis, paddle) sería bueno colaborar en el área deportiva.”

Quienes quieran inscribirse, lo podrán hacer en cualquier delegación municipal o acercándose de 9 a 18 hs al Consejo Municipal de Educación, Av. Liniers 1601, Tigre, o comunicándose al teléfono 5197 4532 o por mail a becas@tigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog