EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 23 de julio de 2008

Urgente, Sergio Massa nuevo jefe de gabinete del gabinete de Cristina Kirchner. Que sucedera en el Municipio?? Asume Daniel Gambino como intendente??

Como veniamos adelantando hace un tiempo atras

Crónica de un final anunciado: Renuncia de Alberto Fernandez y llegada de Sergio Massa

Este miércoles 23 de julio de 2008, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Alberto Fernández, presentó su renuncia indeclinable al cargo que ostenta desde el 25 de mayo de 2003, fecha en que asumió la Presidencia de la Nación el hoy titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner.

La renuncia de uno de los hombres considerados clave dentro del esquema de poder iniciado en aquella fecha patria de hace 5 años, responde al desgaste que el propio Alberto sufrió durante todos los 127 días que soportamos de conflicto entre el Ejecutivo nacional, y el kirchnerismo en su máxima expresión, y el sector agropecuario argentino, que terminó sumando a todo el espectro político opositor de la Argentina.

Hombre de diálogo permanente con los titulares de las cuatro entidades del campo, Fernández se transformó en una figura relevante, de permanentes conversaciones con la mesa de enlace, y también en el primer (¿y único?) fusible de la lisa y llana derrota del Poder K en el Congreso, esto descontando el alejamiento de Martín Lousteau de la cartera de Economía, mucho antes de que se pensara en delegar en el Poder Legislativo la potestad de decidir el futuro de las retenciones.

A él se le achacan los cortocircuitos que existieron, las idas y vueltas, marchas y contramarchas, anuncios rimbombantes y desplantes imprevistos. Pero la realidad es que Alberto sólo cumplía órdenes, que llegaban tanto desde Puerto Madero, pasando por Olivos y Balcarce 50, o hasta desde calle Matheu.

Más allá de cuestiones capilares, la realidad indica que Alberto Fernández no seguirá formando parte del Gobierno, y por eso Julio De Vido brinda con champán: era su “enemigo interno” y, al mismo tiempo, llega un “buen compañero”, el aún intendente de Tigre y ex titular de la ANSeS, Sergio Massa.

El arribo de Massa se produce ahora, pero se trata de una decisión tomada: durante el acto en que Néstor Kirchner asumió formalmente la presidencia del PJ, en la cancha del club Almagro, partido bonaerense de Tres de Febrero, el propio ex mandatario le comunicó “su” decisión al “joven maravilla” para que se convirtiera en el hombre con más peso del Gabinete nacional.

Joven, de buena imagen social y símbolo de la renovación política argentina, todos atributos que desde siempre pregonó el ex jefe de Estado, pero que al momento no había logrado plasmar, y que están sintetizados en la figura de Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog