EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 15 de julio de 2008

Una inmobiliaria de Tigre estaria presuntamente involucrada en una supuesta venta de tierras Municipales en Campana

Bloque de concejales del PJ-FPV de Campana: Aclararon la situación del predio del ex-Balneario Municipal

Los Concejales del Bloque Justicialista - FpV, se refirieron a declaraciones de concejales de la oposición respecto del uso del predio del ex-balneario, y que denuncian irregularidades sobre las tierras en donde estaría involucrada una inmobiliaria de Tigre.

Concejales del oficialismo salieron al cruce de declaraciones realizadas por el bloque de concejales de la oposición, y explicaron que "en diciembre pasado se aprobó por unanimidad la Ordenanza 5087, a través de la cual se cedieron las parcelas 1 y 2 del predio del balneario,(anteriormente concesionadas a Masileva SRL), a la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano (CTMB). La Municipalidad se reservó 7 parcelas (3 a 9), y el resto (10 a 26 y la 358 uu), quedaron concesionadas a Masileva S.R.L., una sociedad comercial, y no a una familia de Campana como dijo un concejal de la oposición".

Al mismo tiempo, explicaron que en la misma Ordenanza oportunamente votada, se especifica que "los usos de estas últimas parcelas, quedarán sujetas a la realización de las gestiones por parte del Departamento Ejecutivo Municipal para modificarlos, a fin de posibilitar otros usos alternativos, en especial todo lo referente a la actividad naviera, venta de frutos y productos del Delta del Paraná, y/o mercado de frutos".

"El Departamento Ejecutivo se reservó esa facultad, lo que no implica que vaya a hacer uso de ella" afirmaron. A su vez, aclararon que el Pedido de Informes al que hace referencia la oposición, "es mentira que fue aprobado sobre tablas. Ese expediente fue tratado y estudiado en Comisión y se le dio el despacho correspondiente. Sin embargo el concejal opositor sigue utilizando la frase ´falta de transparencia´, poniendo en duda como siempre lo hace, las acciones del gobierno, tirando siempre un manto de sospecha sobre la gestión"."Es indudable que ante esta constante actitud, y si quisiéramos, también podríamos dudar y creer que el otro Bloque de Concejales y ese concejal en particular, podría tener a lo mejor algún interesado en comprar ese predio" respondieron.Volviendo al pedido de informes, los concejales justicialistas señalaron que "lamentablemente, cuando tratamos el pedido de informes en comisión no nos mostraron las fotos que tenían, ni la veracidad puesta de manifiesto en los medios, de que se estén vendiendo los terrenos en una inmobiliaria de Tigre". En tanto reconocieron haber recibido "una nota de un vecino que se manifiesta interesado en comprar las tierras, no especificando que parcelas. Pero con esa inmobiliaria que menciona no pudimos comunicarnos, porque los teléfonos que promociona en Internet están fuera de servicio. Y no sabemos si es el mismo vecino al que se refiere la oposición ya que nunca dieron el nombre del mismo ni de la inmobiliaria".

En cuanto a las obras de infraestructura que denuncia la oposición que se realizan en el predio del ex - balneario, "y que hace mención un concejal opositor, sabemos que el Departamento Ejecutivo ha realizado una inspección y se están efectuando trabajos en los terrenos concesionados a Masileva S.R.L., y los técnicos del Ejecutivo dirán si las tareas se enmarcan en el uso otorgado a la fecha."

Finalmente explicaron que "si existiera voluntad de vender los terrenos, tanto los que están en manos del Municipio como los que permanecen concesionados a Masileva S.R.L., este Cuerpo será quien lo apruebe, previa tramitación, tasación, etc., por parte del Ejecutivo y como lo fija la Ley Orgánica Municipal. Asimismo deberá proceder si hay voluntad de cambiar la zonificación de turística a industrial, porque los terrenos obviamente son de los vecinos de Campana, y nosotros somos sus representantes" concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog