EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 15 de julio de 2008

TIGRE CABECERA DEL SISTEMA DIGITAL DE IMÁGENES

Se presentó esta mañana en el Hospital Magdalena V. de Martínez. Permite agilizar las interconsultas con equipos de última generación en salud.

Participaron del acto, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, y el sub secretario de Gestión Pública de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Diego Gorgal, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Julio Zamora y la directora ejecutva del Hospital Magdalena V. de Martínez de Pacheco, la Dra. Fontao.

“Lo que inauguramos en Tigre, es un sistema digital de imágenes, el hospital tiene dos equipos de última generación de tomografía y resonancia magnética y recibe derivación a más de 20 hospitales de la zona; el paciente llega, se hace el estudio, la imagen se digitaliza y se envía on line al hospital de procedencia, donde ven el estudio y puede hacer una interconsulta en el momento” detalló el Dr. Zin.

Este sistema informático tiene como hospital eje al Magdalena V. de Martínez, de Tigre, un centro de referencia en diagnóstico por imagen que efectúa más de 10 mil tomografías y resonancias por año. Durante el acto de lanzamiento se explicaró el modo de trabajo al equipo de salud de los 20 hospitales conectados a este servicio, y se entregará el nombre de usuario y clave a cada director de hospital.

El Director de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó “estamos renovando el sistema de salud y este nuevo equipo digital de imágenes es un paso más que nos permite mejorar los tiempos de las interconsultas y elevar la calidad del servicio de imágenes, favoreciendo el acceso de todos los vecinos de Tigre al sistema de salud”.

En este sentido, la Dra. Fontao señaló “hoy es un gran día para este hospital, porque somos el primero en poner en funcionamiento este servicio que beneficiará a una buena parte de los vecinos ya que tenemos el tercer resonador público de la Provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog