EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 21 de julio de 2008

¿Se nos va Massa de Tigre?¿Que pasara entonces? Los cambios posibles, el secreto mejor guardado de los Kirchner. Momento crucial en estos dias

Sin duda que el mejor en aclararlo es el mismo Sergio Massa, que nunca se refirio al tema de estar al gabinete nacional, y asi los Tigrenses podran descansar de los rumores que corren en las ultimas horas en el pais.

Hay expectativa ante los próximos pasos del Gobierno. Para algunos, la renovación no sería tan abarcativa. Después de la derrota parlamentaria en la batalla por las retenciones móviles, los pasos inmediatos del gobierno de Cristina Kirchner para reconstituirse siguen siendo una incógnita, aunque no falten agenda y prioridades, como el combate a la inflación. En este trance, el futuro del Gabinete es terreno de muchas conjeturas que, en rigor, empezaron a tejerse bastante tiempo antes del "no" de Julio Cobos en el Senado. Como siempre, el matrimonio Kirchner mantiene sus secretos blindados aún a sus propios ministros, pero distintas fuentes oficialistas creen que no habría una renovación inmediata del elenco y, si llega, no sería tan abarcativa como algunos suponen. La primera novedad tras la crisis por el voto de Cobos fue la renuncia de dos subsecretarios que respondían al Vice desde el Ministerio de Planificación. Podrían sumarse otros cobistas, aunque quedan sólo dos en toda la estructura oficial, número que habla del papel modesto que le tocó en el reparto a los aliados de la "concertación plural". Claro que estas salidas tendrían más que ver con la represalia kirchnerista que con una oxigenación de la gestión. Por lo pronto ya está confirmado el desplazamiento del secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, y su reemplazo por el titular del INTA, Carlos Cheppi, cercano al ministro Julio De Vido. En la Casa Rosada, hace semanas se habla de la salida -cuando aflojara la tensión con el campo- del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, clave en la mesa chica y, cualidad no menor, con capacidad "equilibrante" en la dinámica de la compleja sociedad política que es también el matrimonio Kirchner. Fernández dio pasto a las versiones cuando confesó hace poco que su hijo adolescente le reclama más tiempo. Lleva más de cinco años en el cargo y está visiblemente agotado. Para los Kirchner encontrarle reemplazante es una difícil tarea. En la danza de nombres aparece el ex titular de la Anses, Sergio Massa, "joven brillante" del duhaldismo que sonó para el primer gabinete cristinista y decidió competir por la intendencia de Tigre -que ganó- cuando tuvo señales de que aún no era su hora. Massa se mueve con holgura entre los caciques del PJ bonaerense, uno de los puntales del proyecto de los Kirchner. El enojo de las capas medias con el Gobierno daría mayor impulso a esa alianza en la búsqueda de votos vitales en 2009 entre los sectores más populares. Otros candidatos mencionados para el sillón de Fernández son el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog