EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 1 de julio de 2008

Scioli mostró su voluntad de diálogo con productores autoconvocados de Olavarría

Olavarría.- “A cada lugar donde hemos ido nos hemos dado siempre la oportunidad de atender a los pequeños y medianos productores autoconvocados”, dijo el Gobernador y recordó que “en esta oportunidad no lo han querido hacer ellos, no fue por falta de voluntad” expresó Scioli en el lanzamiento del Programa “Compra de Maquinaria Vial Municipal”.

El gobernador Daniel Scioli destacó que “en todo momento se les ofreció el diálogo, pero sólo querían manifestarse”, en relación con unos 80 pequeños y medianos productores autoconvocados que esta tarde se reunieron en Olavarría, frente al Palacio Municipal, donde el mandatario lanzó un programa de compra de maquinaria vial para municipios. En su discurso ante casi medio centenar de intendentes, Scioli subrayó que “cuando se sigue el camino de la violencia y no se abordan objetivamente cada uno de los temas, ya la cosa adquiere otras características”. El Gobernador mostró su voluntad de “hablar como corresponde” con los sectores rurales que se manifestaban, pero, afirmó que “no hubo manera”. “A cada lugar donde hemos ido nos hemos dado siempre la oportunidad de atender a los pequeños y medianos productores autoconvocados”, dijo el Gobernador y recordó que “en esta oportunidad no lo han querido hacer ellos, no fue por falta de voluntad”. El mandatario explicó que se los convocó “de todas las manera habidas y por haber, como lo hicimos en otros lugares, como Bragado, como cuando fuimos a Chacabuco, como hemos hecho en Tandil, como lo hemos hecho en Miramar, en cada lugar”. En su discurso, el Gobernador remarcó que se analizan objetivamente los temas planteados y “se les ha dado respuesta a todos, tanto a nivel provincial como a nivel nacional”. En tal sentido, Scioli aseguró que se está avanzando en una solución que cumple “con las expectativas de los pequeños y medianos productores, en cuanto a la agilidad y en cuanto a la celeridad de los reintegros”. Según narró, los pedidos se fueron canalizando de distinta manera, a través de reuniones con las cámaras, a través de las propias inquietudes planteadas por los intendentes y que la Provincia hizo llegar al Congreso para ser tenidos en cuenta en su debate. El Gobernador se mostró confiado en que “en pocas horas se alcance un consenso con la flexibilidad que ha mostrado el Gobierno Nacional”. Y puso énfasis en que el debate en el Congreso representa “mayor institucionalidad y mayor debate democrático”. Scioli recordó que “si hay un modelo económico que ha favorecido a los pueblos del interior y les ha dado un gran reimpulso es todo este proyecto que venimos llevando delante de hace cinco año”.

El jefe de Gabinete y ministro de Gobierno, Alberto Pérez, enfatizó que “estábamos dispuestos a recibirlos, como lo hicimos con todas las organizaciones. Incluso estuvimos la semana pasada con Norma Urruty, la representante de los ruralistas que es de aquí, de Olavarría, que vino a la Gobernación con Pedro Apaolaza, pero hoy sólo querían manifestar y no dialogar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog