EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 23 de julio de 2008

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

MÉXICO-DDHH
Organizaciones de DDHH denuncian abusos militares en México
Un informe presentado por diversas Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos, da cuenta de las reiteradas violaciones cometidas por militares mexicanos desde la asunción de Felipe Calderón en el Gobierno.
Notas relacionadas:
(21/07/2008) “Alto riesgo” para periodistas en México
(09/07/2008) Policía de México será investigada por torturas
(27/06/2008) Policía reprime y detiene a hombres, mujeres y menores en México
ARGENTINA-ESTATIZACIÓN
Cristina Fernández nacionaliza Aerolíneas Argentinas
A partir de un acuerdo firmado con el grupo español Marsans, la aerolínea volverá a ser gerenciala por el Estado argentino. En dos meses se determinará el precio de las acciones que serán transferidas.
VENEZUELA-GIRA
Venezuela firma acuerdos de cooperación en energía y seguridad con Rusia
El presidente venezolano Hugo Chávez, se reunió con su par Ruso Dmitri Medvédev, en el marco de una gira que realiza por el continente europeo. Buscan fortalecer las relaciones bilaterales.
PERÚ-CORRUPCIÓN
Investigarán a congresistas peruanos acusados de corrupción
Luego de que se conociera un informe que denunciaba a tres congresistas vinculados con hechos de corrupción, Elizabeth León, presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, prometió que su grupo de trabajo estudiará los casos.
Audios disponibles:
Elizabeth León, presidenta de la Comisión de Ética del Congreso. - 1 min 01 seg. (481 kb)
BOLIVIA-POLÍTICA
Movimientos campesinos repudian la visita de Shannon a Bolivia
Movimientos campesinos del departamento de Cochabamba rechazan la visita que el secretario adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Thomas Shannon, inició en Bolivia.
URUGUAY-PARO
Trabajadores del sector educativo de Uruguay realizan un paro
Los profesores de educación secundaria de Montevideo, Uruguay, comenzaron desde el lunes 21, y hasta el 31 de este mes, paros regionales en reclamo de un mayor presupuesto, autonomía y cambios en la Ley de Educación.
ECUADOR-POLÉMICA
La Asamblea ecuatoriana continúa generando debates
A pocos días de la presentación oficial de la nueva Carta Magna de Ecuador, que ha sido elaborada desde noviembre de 2007, existen polémicas y se prevén intensas intervenciones en la Asamblea.
Audios disponibles:
Rafael Correa, presidente de Ecuador (Relación con las comunidades índigenas) - 53 seg. (416 kb)
Rafael Correa, presidente de Ecuador (sobre la Asamblea) - 50 seg. (394 kb)
Notas relacionadas:
(21/07/2008) Asamblea ecuatoriana terminó el texto de la nueva Constitución
(17/07/2008) La Asamblea ecuatoriana busca aprobar la nueva Constitución
BOLIVIA La magistrada del Tribunal Constitucional, Silvia Salame, afirmó que debe paralizarse la realización del Referendo Revocatorio hasta que este órgano se pronuncie sobre la constitucionalidad o no del proceso La Razón: El Tribunal asegura que el revocatorio debe paralizarse El Diario: Mandan suspender el referendo revocatorio Jornada: Ley del Revocatorio se presume constitucional y se llevará a efecto

ECUADOR Ultiman detalles en Ecuador para la presentación del texto final de la Carta Magna El Comercio:Rafael Correa ve primeros errores en los textos La Hora: Nueva Constitución reconoce unión gay y lésbica

PERÚ Investigarán a congresistas peruanos acusados de corrupción El Comercio: La Comisión de Etica analiza hoy el caso de los congresistas Carlos Torres Caro y Gustavo Espinoza La República: "Torres Caro y Espinoza no deben ir a Comisión de Ética, sino a la cárcel"

URUGUAY El sindicato de empleados bancarios ratificó ayer realizar su segundo paro en siete días El País: Reclamos del Frente por Caja Bancaria Últimas Noticias: Hoy paran los bancarios y hacen acto en C. Vieja

ARGENTINA Carlos Cheppi, actual presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), asumirá el lugar que dejó anoche el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza Crítica: Cheppi: el nuevo hombre del Gobierno para lidiar con el campo Clarín: Arrancaron los cambios: Cheppi asume al frente de Agricultura La Nación: Cheppi asume en Agricultura, en lugar de Urquiza Página 12: En el lugar más mirado en el momento más duro Infobae: Al final, Carlos Cheppi asumirá en Agricultura

MÉXICO El PRI presentará hoy en la Comisión Permanente su propuesta de reforma energética El Universal: PRI: el petróleo no se comparte Reforma: Descalifica PAN consulta petrolera en DF La Jornada: Exhorta Bartlett a Congreso a rechazar la propuesta energética de Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog