EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 14 de julio de 2008

Newman de Benavidez, Tigre; dio el primer batacazo

En la cancha de La Plata, el Bordó se hizo fuerte y liquidó al último semifinalista con una cadena de tries en la que no podía faltar el wing atómico, Agustín Gosio. El 41-15 final en el arranque del Top 14 de la URBA hace soñar a todo Benavídez.

Si bien la derrota en el Nacional de Clubes ante Pueyrredón la semana pasada había desnudado varias falencias, todos los pronósticos daban a La Plata como gran candidato a llevarse este partido. No solo por el gran torneo que realizaron en 2007, sino porque los de Gonnet tenían el crédito abierto para repetir este año. Sin embargo, la historia se tiñó de Bordó y Newman comenzó dando el primer golpe de este Top 14.

Es que los de Benavidez tienen una virtud que cuando funciona pueden hacerle partido a cualquiera. Su juego de manos e individualidades, especialmente entre los backs, no tienen nada que envidiarle a ninguno de los otros trece privilegiados. Especialmente por las puntas, donde el Agustín Gosio sigue perforando defensas y está a seis de los 100 tries.

Durante todo el primer tiempo, los platenses se hicieron dueños del partido. Francisco Albarracín manejaba los hilos y apretaba a una dura defensa visitante, que sufrió por momentos cuando el local no pudo abrir el marcador por un error cerca del ingoal. Desde el espíritu en la marca y los problemas del rival para definir fue creciendo Newman. En un abrir y cerrar de ojos se había ido al descanso con un parcial favorable de 12 a 3 por el oportunismo de García Furgoni y Basavilbaso.

Con la amarilla a O’ Connor en el comienzo del complemento se esperaba una reacción de La Plata que nunca llegó. Fue todo del Bordó que en ese lapso apoyó dos tries más y liquidó la historia. Ante tantos huecos, el Canario Gosio se hizo un picnic en la calurosa tarde del Sur de Buenos Aires y comenzó a engrosar su cuenta personal.

Solo quedó tiempo para que las ventajas comiencen a ampliarse y los locales ensayen una tibia respuesta que les permitió decorar un resultado que ya tenía un ganador definido. Es que Newman dio el primer batacazo del Top 14, y con el rugby que demuestran cada vez que están inspirados, los muchachos de Benavidez se permiten soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog