EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 27 de julio de 2008

Massa: “no me parece que haya que estar a los codazos en el gobierno"

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, afirmó que "no me parece que uno tenga que andar a los codazos" dentro del gobierno y aseguró que cualquier opinión sobre otro funcionario "queda reservada a lo que le pueda decir" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "fijando una posición con firmeza, convicción y argumentos". "Soy una persona que trata de trabajar con todos aquellos que cumplen una función. No me parece que uno tenga que andar adentro de un gobierno a los codazos", aseveró Massa en diálogo con radio América. El funcionario, que asumió ayer en reemplazo de Alberto Fernández, respondió así al ser consultado sobre la relación que tendrá con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Tras su asunción, Massa se mostró ayer en su primer acto oficial en Casa de Gobierno con De Vido y Jaime, junto a quienes anunció el envío al Congreso del proyecto de ley que transfiere al Estado las acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral. "Si uno tiene una posición sobre la conducta o la forma en que gestiona un funcionario y tiene la responsabilidad de ser Jefe de Gabinete, tiene la obligación de decirle a quien toma las decisiones que es la Presidenta: 'con tal funcionario me siento cómodo, con tal otro no, tal funcionario me parece que se equivocó' pero después uno tiene que trabajar con todas las áreas articulando el funcionamiento del Estado", dijo. Más tarde, Massa dijo que la opinión que pueda tener sobre un funcionario "queda reservada a lo que le pueda decir como colaborador a la Presidenta". "Eso se hace en la intimidad del trabajo y aconsejando a quien tiene que tomar las decisiones, y fijando una posición con firmeza, convicción y argumentos. Es muy importante que las diferencias que uno pueda tener no sean personales sino funcionales, que tengan que ver con la metodología y con subjetividades personales", indicó. En ese sentido, remarcó que es la Presidenta "quien elige a sus colaboradores" y reiteró: "yo le puedo dar mi opinión en intimidad y privado para que ella tome las decisiones, pero no me parece que haya que hacerlo en público". Por otra parte, anticipó que tendrá un "diálogo permanente" con la prensa y aseguró que los medios de comunicación son "una forma y un canal de comunicación con la sociedad y hay que tratar siempre de mantener ese vínculo y ese puente que nos construyen con la gente" "Muchas veces las especulaciones nacen por falta de información. Que la prensa tenga buena información nos permite contarles lo mucho que el gobierno está haciendo, que se nota en los municipios y las provincias y no llegamos a reflejarlo con claridad porque a veces les falta información", señaló. Por último, reveló el "primer choque" -como lo definió- que tuvo ayer para mantener su estilo de vida de bajo perfil "cuando se acercó la gente que tiene la responsabilidad de cuidarme". "Ellos tienen una metodología de trabajo muy distinta a mi forma de trabajo, y les dije que yo tenía un estilo muy personal y les pedí que me lo respetaran. Después se acercaron a mi mujer y le dijeron 'yo soy el responsable de su custodia' y mi mujer le dijo '¿de mi qué?", contó y agregó que tratará de "encontrar un equilibrio para que no cambie nuestra forma de vida en el día a día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog