EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 18 de julio de 2008

KIDSMART EN TIGRE. IBM sigue implementando su módulo informático de aprendizaje interactivo

El gigante azul firmó un convenio para abrir un Centro de Capacitación en tecnología y proveerá a los establecimientos educativos estaciones de juego, el presidente de IBM Argentina, Guillermo Cascio, y el intendente del Partido de Tigre, Sergio Massa, firmaron un acuerdo de colaboración por medio del cual el gigante azul y el municipio bonaerense desarrollarán conjuntamente actividades educativas con la comunidad de la zona.

Entre las diversas iniciativas que tienen programadas se incluye la instalación de un Centro de Capacitación en tecnología e idioma inglés, y la extensión del programa pedagógico Kidsmart Pequeño Explorador en las distintas instituciones educativas del Partido. ¿En qué consiste básicamente cada propuesta? Con la instalación del Centro de Capacitación, IBM junto a diversas ONGs ejecutarán programas de enseñanza de idioma inglés y capacitaciones en soporte técnico y administración sobre plataformas Linux/Unix y Windows. La idea es brindar herramientas y habilidades para la inserción al mercado laboral a quienes asistan. Para ello, la empresa se comprometió a proveer recursos informáticos y dictar capacitaciones. “El objetivo del centro es promover la formación y el perfeccionamiento tecnológico de los jóvenes, de capital importancia para el desarrollo económico del país”, dijo durante el anuncio Guillermo Cascio, y agregó: “En este sentido, el contacto fluido con las universidades y escuelas públicas y privadas de todo el país es una de las prioridades de IBM Argentina en el marco de su compromiso con la mejora en la calidad educativa”. Parte de la provisión informática que realizará IBM estará enfocada en los módulos de aprendizaje interactivo Pequeño Explorador: unas estaciones de juego que resultan en una solución completa de hardware y software.

Las unidades están diseñadas para niños e incluyen tres programas de software divididos por área temática: Matemática, Ciencias Naturales y Lengua. Cada uno incorpora un personaje, para facilitar la asimilación de conceptos a través de una metodología de aprendizaje interactiva. Para esta nueva etapa, se instalarán módulos en tres jardines, uno de ellos dedicado a la educación especial. Cabe destacar que a fines de mayo, el gigante azul implementó estas soluciones en una escuela especial de Floresta, durante un acto encabezado por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog