EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 23 de julio de 2008

El partidazo que jugaron el último sábado Hindú y Champagnat en Don Torcuato reunió, dentro y fuera de la cancha, a Pumas de Bronce.

Claro, porque Martín Durand y Lucas Ostiglia, se sacaron chispas en el verde césped jugando para sus respectivos clubes, mientras que Mario Ledesma y Horacio Agulla se deleitaban desde afuera. Pero teniendo en cuenta que Horacito es un ex Hindú y que Ledesma es un ex Curupaytí, el que no encajaba mucho en el cuadro de situación era el talentosísimo hooker, que llamaba la atención de todo el mundo. Pero rápidamente y con su habitual picardía, aclaró el por qué de su tour por Torcuato. “El Cabe (Martín) Durand me invitó a ver el partido y vine. ¡Yo le pronostiqué que se iban a comer 80 contra Hindú pero jugaron bien!", contó entre risas.

Viendo como se viven los partidos entre clubes en la Argentina y todo su folklore, ¿no te pica el bichito de volver a ponerte la camiseta de Curupa cuando vuelvas?

Sí, lo que pasa es que yo ya estoy en las últimas; el bichito me picaba mucho más antes. Hoy, de volver, no se si jugaría en mi club. Sí, iría a ver los partidos y también a los terceros tiempos que siempre me divirtieron, pero yo ya tengo 35 años -lo dice al momento que sonríe y encoje los hombros-

Ahora, metiéndonos de lleno en los Pumas, ¿cómo estás viendo el desarrollo de la transición de jugadores en la era Phelan?

Reemplazar a toda una generación que fue muy exitosa y que jugó mucho tiempo en el seleccionado va a ser complicado, eso lo sabemos todos. Espero que se le tenga paciencia a Tati (Phelan) y a los jugadores. Va a ser un año complicado, pero los resultados ya van a venir porque los chicos están laburando como locos.

El tercer puesto de los Pumas en el último Mundial de Francia también dejó un techo muy alto para alcanzar si la nueva generación piensa en superarse...

Y bueno... pero lo del Mundial ya fue, ya terminó. Ahora no hay que mirar para atrás. Lo que sí hay que rescatar es de la forma en la que se trabajó para llegar a eso y las cosas positivas que se hicieron. Ahora, hay que tener paciencia y no volverse locos.

¿Cómo analizás la serie de inconvenientes que se presentaron en el armado del equipo Puma de cara al Test Match ante Sudáfrica, el próximo 9 de agosto en Johannesburgo?

A partir del momento en que la Unión no es la que les paga a los jugadores, se hace complicado. Los tipos habían negociado, por lo menos en Francia, largar a los jugadores y, bueno, eso se dio. Pero también sabemos que la Liga inglesa es todavía más estricta y ahí no fue tan fácil. Pero bueno, mientras la Unión no tenga bajo contrato a los Pumas, los tipos (en referencia a los directivos de los clubes europeos que cuentan con Pumas en sus filas) están en todo su derecho a no ceder a los jugadores.

Y... yo no sé si agosto es el mejor momento para hacer el partido. Los Springboks están jugando el Tri Nations y nosotros estamos volviendo de las vacaciones. Igual, esto ya nos ha pasado muchas veces. Recuerdo el partido contra los British & Irish Lions, para el cual no largaron a la mayoría de los jugadores e hicimos un buen papel (N. de la R.: fue en el Millenium Stadium de Cardiff en 2005 y empataron 25 a 25). El hecho de no poder juntarnos durante muchísimo tiempo nos pasa en todas las convocatorias y en junio cada vez nos pasa más que coincide con las finales del campeonato francés, por ejemplo. Pero bueno, son cosas que van a seguir así hasta que no se solucione el calendario a nivel internacional. Hay que fijarse que hace poco, Francia mandó el tercer o cuarto equipo a jugar contra Australia y se comió 40 y 50 puntos.

¿Ese es el gran temor, que el partido termine en goleada?

Puede pasar, pero no es la muerte de nadie. Es un proceso por el que hay que pasar y por el que tienen que pasar los chicos como equipo. Los primeros años van a ser difíciles, pero hay que pensar que el Mundial es dentro de cuatro años.

Tanto Agustín Pichot como vos, entre otros, fueron la cara visible y los representantes del resto del equipo para dialogar con la dirigencia y pilotear las turbulencias que se fueron presentando. En un futuro, ¿a quiénes ves como sucesores de ustedes en ese aspecto?

Hay chicos que a pesar de ser jóvenes, hace rato que están en el seleccionado. Juancito Hernández, Pato Albacete, Felipe Contepomi y Corcho Fernández Lobbe antes se apoyaban un poco en los más viejos, pero nosotros dentro de muy poquito no vamos a estar más...

Les quedará el fierro caliente...

¡No!, no es ningún fierro caliente; es una responsabilidad lindísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog