EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 25 de junio de 2008

Un año de la gloria, un año sin justicia

El lunes 25 de junio de 2007, Tigre lograba el ascenso a la Primera División luego de obtener el Reducido y la Promoción. Aquel día que debió ser de puro festejo, fue empañado por el crimen impune de Marcelo Cejas

Debido a las elecciones en Capital Federal, la revancha por la Promoción se disputó un lunes, ante más de 6.000 hinchas visitantes y una ilusión a cuestas de un equipo que hizo todo para lograr el ascenso en un partido vibrante. Aquel día Cagna alineó a: Islas; Stang, Ferrero y Blengio; Galmarini, Castaño, Román Martínez y Torres; Wilchez; Lazzaro y Pereyra. Luego ingresaron Fontanello por Pereyra, Pasini por Martínez y Morel por Wilchez. Tigre se puso en ventaja gracias a Diego Castaño a los 34 del primer tiempo, quien conectó un centro de Nico Torres, y aumentó con un golazo de Martín Galmarini a los 6 de la segunda etapa. Con el trámite del partido dominado, poco importó el descuento de los locales.

El 3 a 1 en el resultado global le daba a Tigre el ascenso a la Primera División sin objeciones. Ya en tiempo adicional una corrida solitaria de Morel obligó al arquero, a cometerle infracción dentro del área.

Antes de patear el penal, cientos de hinchas locales invadieron el campo de juego, para desnudar a sus propios jugadores y agredir sin distinciones, desde adentro del terreno, con miles de objetos de todo tipo que volaban por los aires, a una tribuna visitante repleta de jóvenes, ancianos y mujeres que habían ido a presenciar su sueño. El esperado festejo se había transformado en caos. La excelente campaña del equipo y la hazaña de volver a Primera tras 27 años, habiendo dejado en el camino a los tres rivales más característicos en menos de 20 días, se vio tapada por el miedo, la preocupación por los seres queridos, el descontrol, la barbarie y la muerte del hincha Marcelo Cejas, cobardemente asesinado de un piedrazo. Hoy a 365 días de aquel hecho premeditado, el crimen sigue sin esclarecerse y los responsables implicados en el acto siguen sin recibir la condena que se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog