EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 10 de junio de 2008

TIGRE, DON TORCUATO. RECONSTRUYEN LA TORRE DE INGRESO AL BARRIO BAIRES

ENTRADA A LOS ESTUDIOS BAIRES EN BOULOGNE SUR MER Y EMILIO LAMARCA, DON TORCUATOEl edificio, un emblema del cine argentino,fue incorporado al Patrimonio municipal. Allí Funcionará la Biblioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio” y un Centro de Formación Profesional destinado a la formación de técnicos de la Industria Audiovisual.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, inicia las tareas de reconstrucción y puesta en valor del Portal de ingreso al barrio Baires, emblema del cine argentino, símbolo arquitectónico y de identidad del barrio que lleva su nombre en la localidad de Don Torcuato.

En su plan de conservación de monumentos, paisajes y valores locales de interés tradicional, turístico e histórico, el Municipio resolvió a través del Decreto N°657/08, incorporar al patrimonio municipal el edificio conocido como Torre de Ingreso a BAIRES, ubicado en la acera de la Av. Boulogne Sur Mer y Lisandro de la Torre de la localidad de Don Torcuato.

Dicha Secretaría, a través de su Dirección General de Delegaciones y la Delegación Municipal de Don Torcuato Este, se encargará de la reconstrucción del edificio en cuestión.

En el mencionado edificio, funcionará la Biblioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio” y un Centro de Formación Profesional destinado a la formación de técnicos de la Industria Audiovisual. En adyacencias de la Torre, funcionará los fines de semana, una Feria de Antigüedades, convirtiendo, de esta forma, a un lugar abandonado e inseguro, en un espacio de intercambio cultural y esparcimiento reclamado por los vecinos del barrio.

Los Estudios Baires de Don Torcuato fueron construidos en 1938 por Eduardo Bedoya en sociedad con Natalio Botana, propietario del diario Crítica. Gran parte de la historia del cine argentino, allí se produjo el debut actoral de Eva Duarte con el rodaje de “Una Novia en apuros” de John Reinhardt. En los Estudios Baires se filmaron “Dock Sud”, “Mercado de abasto”, casi toda la saga de “Los Cinco Grandes del Buen Humor”, “El Jefe”, “La Patagonia Rebelde”, “Tiempo de Revancha”, “La Noche de los Lápices” y muchos otros títulos destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog