EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 30 de junio de 2008

INVERSIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Se incorporó el “Camión Verde” con tecnología y equipamientos para reducir costos y mejorar prestaciones.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura del Municipio inició un proceso de optimización y eficientización de la calidad en los servicios públicos, incorporando para esto nuevas e innovadoras tecnologías en los distintos equipamientos de trabajo que están siendo utilizadas a nivel mundial.

A su vez, esta medida le permite al Municipio reducir los costos operativos, e incrementar la seguridad y fiabilidad en el desarrollo de estos servicios.

El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura, Dr. José María Paesani explicó “estamos utilizando equipos más modernos cuyo objetivo es lograr un servicio de limpieza urbana más ecológico y eficaz. Por ello, se están utilizando nuevos camiones recolectores de residuos que incorporan cajas automáticas con convertidor de par a su equipamiento standard e implementando unidades porta-contendores y barredoras sobre los camiones”.

Estas medidas son muy importantes desde el punto de vista del ahorro en los costos de mantenimiento ya que, según Paesani, “cuando se conduce en zonas urbanas con una caja de cambios manual, el embrague, los frenos y el bastidor sufren un enorme desgaste y tensión, mientras que la desaparición de los continuos cambios de embragues y la resistencia de la caja de cambios automática contribuyen a reducir los costos de mantenimiento y el tiempo de inactividad de los vehículos”.

Otras ventajas para destacar en el uso de esta tecnología son el incremento de la comodidad y la seguridad de los conductores, quienes se olvidan de la palanca de cambios y centran su atención en el tráfico y en el manejo simultáneo de las operaciones de limpieza, evitando de esta manera reducir los potenciales accidentes de tránsito que afecten a los habitantes de Tigre.

El Municipio de Tigre se destaca por los proyectos innovadores con concepciones modernas y eficientes de las tareas del Estado y eficacia y calidad de los servicios al vecino. Por esto, se incorporó el denominado “Concepto Camión Verde”, que según palabras del Dr. Paesani: “mejorará la calidad del servicio que hoy brindamos en la comuna; las cajas automáticas brindan beneficios directos a las tareas del servicio: bajo nivel de ruidos, atención plena del conductor en la operación, mayor disponibilidad en cantidad de horas operativas, mayor seguridad para los transeúntes y el tráfico viario, como así también beneficios en el cuidado del medio ambiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog