EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 24 de junio de 2008

Inauguraron el Hospital de Niños en Tandil

El gobernador Daniel Scioli encabezó el acto y en su discurso manifestó la importancia de la obra que ayudará a que la ciudad siga el camino del progreso y del crecimiento demográfico. También se comprometió a cumplir con el mantenimiento del hospital. El gobernador Daniel Scioli destacó la importancia de tener en la provincia de Buenos Aires un nuevo centro pediátrico de la jerarquía del hospital “Doctor Debilio Blanco Villegas”, que permitirá cubrir las necesidades sanitarias de todos los niños de Tandil y poblaciones cercanas.

Al encabezar el acto de inauguración del nosocomio, el mandatario provincial dijo que “esta obra va a ayudar a salvar vidas, a curar, a rehabilitar, va a ayudar a que Tandil pueda seguir en esta senda de progreso y crecimiento demográfico”.

El Hospital se construyó con el aporte exclusivo del empresario Jorge Blanco Villegas, y lleva el nombre de su padre, un reconocido pediatra de la zona. A su vez, el gobierno de la Provincia aportó 2.700.000 pesos para la adquisición de toda la aparatología, mientras que la comunidad de Tandil reunió 450 mil pesos para la compra del mobiliario.

“Como cumplí con la entrega de este equipamiento, me comprometo a cumplir con el mantenimiento del hospital”, expresó Scioli tras poner de relieve la magnitud y los alcances de esta nueva construcción.

Por su parte, el intendente local, Miguel Ángel Lunghi subrayó que “el hospital de niños es la obra más importante de la última centuria”, al tiempo que indicó que “el hospital está íntegramente equipado por la Provincia de Buenos Aires”.

En tanto, Jorge Blanco Villegas, hijo de Debilio Blanco Villegas, dijo que el Gobernador Daniel Scioli “fue el que realmente terminó poniéndole todo el hombro, para cumplir con un compromiso que otros habían asumido”.

Tras el acto, el Gobernador junto al jefe comunal y miembros de su gabinete, realizó el tradicional corte de cintas y descubrió un busto con la imagen del mentor de este nosocomio.

Posteriormente, el Gobernador se interiorizó sobre las prestaciones del establecimiento y recorrió las flamantes instalaciones, que constan de 10 consultorios externos, 19 camas de internación para lactantes, 25 camas para internación de primera y segunda infancia, 2 quirófanos, 4 camas para unidad de terapia intensiva pediátrica, además de consultorios de vacunación, radiología y áreas de esterilización.

Durante la recorrida, en diálogo con la prensa, Scioli se refirió a la explotación de canteras en Tandil y dijo que aguarda el informe catastral municipal “para poder sancionar la ley y en menos de un año las que estén en la poligonal dejen de funcionar, de hacer estragos y de contaminar, y así recuperar en plenitud el paisaje de la ciudad”.

El gobernador estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros de Salud, Claudio Zin; de Seguridad, Carlos Stornelli; de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; del titular del Banco Provincia, Guillermo Francos; y de los diputados nacionales Adela Segarra y Luis Ilarregui.

Además estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella; el director de la entidad bancaria provincial, Rafael Magnanini; y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog