EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 27 de junio de 2008

FUNCIÓN APERTURA DEL TEATRO FORO EN LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Será este sábado 28 de junio, a las 17 horas.

El próximo sábado 28 de junio a las 17 horas se llevará a cabo una función especial de apertura del Teatro Foro, en la Subsecretaría de Cultura del Municipio, sito en Av. Liniers 1601, Tigre.

Teatro Foro es una obra que combina los métodos tradicionales con las herramientas del teatro del oprimido desarrolladas a mediados de 1960 por el director y dramaturgo brasilero Augusto Boal.

Sobre Teatro Foro

Con ánimos de reflexionar, denunciar y tomar decisiones sobre el devenir de una realidad atravesada por la desigualdad y la opresión, se propone como primera instancia el desarrollo de una escena que manifiesta las diversas formas que el sistema opresivo puede adoptar: situaciones de discriminación, abuso de poder, violencia, explotación, etc. Un interlocutor, al que llamamos "comodín", interviene y habilita la escena para un segundo momento, esta vez de laboratorio: invita al público a participar discutiendo, proponiendo y ensayando libremente estrategias creativas para encontrar una salida positiva a ese mundo problemático. Para ello, el espectador debe tomar la palabra en escena, convertirse en espect-actor, a través de alguno de los personajes que él elija y tratar de encontrar una salida a esa forma de opresión presentada en la escena original.

Se busca transformar al espectador en protagonista de la acción dramática y convertir el espacio escénico en un lugar de ensayo para la toma de decisiones en la vida real, generando un campo ampliado de visiones y opciones liberadoras. El espect-actor pone su cuerpo, se hace visible "en" la escena y con su opinión la modifica, poniendo en evidencia que la realidad no puede ser alterada desde la pasividad.

Esta experiencia continuará con una serie de talleres semanales para formadores en la técnica, que tendrán lugar en el Club 9 de Julio de Bancalari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog