EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 27 de junio de 2008

"En primer lugar tenemos que fortalecer a la Argentina"

Campana.- Al firmar un convenio de adhesión por parte de la municipalidad local al Consorcio de Municipios de Zona Norte Conzonor, el gobernador Daniel Scioli, resaltó los valores de la integración regional. Hizo hincapié en el desarrollo industrial y en "el triángulo del progreso" formado por las universidades, los sectores productivos, y los estados sociales activos. DISCURSO DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI MOTIVO: FIRMA DE CONVENIO DE ADHESIÓN POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE CAMPANA AL CONSORCIO DE MUNICIPIOS DE ZONA NORTE (CONZONOR). LUGAR: CONCEJO DELIBERANTE DE ESE MUNICIPIO, UBICADO EN LA CALLE RIVADAVIA Nº 371 - FECHA: 27/06/08 “Muchas gracias. Ante todo, quiero pedirles disculpas por la llegada tarde, el tiempo nos jugó una mala pasada, soy un buen piloto de tormenta pero no de neblina. Era muy difícil llegar desde La Plata. Gracias a un vecino de Campana que estaba pescando con su hijo que nos acercó hasta acá. Realmente quiero decirte Stella Maris que estoy muy contento de estar nuevamente en Campana y quiero hacerte un fuerte reconocimiento por tu empuje, por tu capacidad de gestión. No es casualidad que Campana debe ser uno de los municipios que más hemos visitado con la Presidenta de la Nación y con los responsables de las distintas áreas de gobierno, para inaugurar centrales de energía como importantes inversiones en el campo de los alimentos, de empaque, de empresas chilenas, recuerdo en una oportunidad. Y ahora, con una extraordinaria madurez, estos tres municipios se unen y creo que hoy más que nunca podemos decir que la unión hace la fuerza y la integración hace al desarrollo. Por eso yo estoy aquí con la ministra Débora Giorgi, para comprometernos, apoyarlos con todo lo que ustedes necesiten para poder seguir avanzando en este crecimiento sostenido para poder generar grandes oportunidades para las inversiones productivas, que necesitan ser acompañadas por estas conclusiones que hoy nos presenta la Universidad Tecnológica Nacional. Quiero felicitar al vicedecano y agradecerle, para nosotros es el triángulo del progreso: las universidades, los sectores productivos, y los estados sociales activos que no tienen que ser un contrapeso burocrático sino que tienen que facilitarle la vida especialmente a la pequeña y mediana empresa. Por eso la logística del transporte hace mejorar la competitividad, hace mejorar la capacidad productiva instalada, porque evidentemente un país que ha crecido el 50 por ciento en prácticamente cuatro años necesita adaptar su infraestructura, sus recursos humanos y destaco aquí lo que hacía referencia con respecto a la importancia estratégica que ha destacado el intendente Zúccaro, con respecto a la educación articulada con los sectores productivos, fortalecer la educación técnica, los oficios, que es fundamental. Por eso nosotros en los 93 parques industriales que están en la provincia de Buenos Aires, y los que se están construyendo, hemos generado estos distritos productivos para poder agregar valor a partir de nuestras materias primas, convertirlos en productos industrializados y a través también de nuestros comodities poder agregar valor y que sean proteínas industrializadas en Argentina y en el mundo. Y ésta es una experiencia que con éxito se está llevando en otras partes, ayer recibí al rector de la Universidad de Bologna que ha desarrollado todo este programa de observatorios Pymes y me contaba lo que está sucediendo allá en Italia con un ciclo, lo llaman el cuarto capitalismo, un fuerte resurgimiento de la pequeña y mediana empresa, con todo el impacto que tiene esto en la clase media, la generación de puestos de trabajo y lo han hecho de esta manera, articulando asistencia financiera. Para eso está nuestro Banco Provincia de Buenos Aires, recursos humanos a través de la capacitación incorporando conocimiento y tecnología. Por eso nuestra Provincia se abre a todo lo que es esta influencia positiva de las universidades. También ayer estaba la rectora de la Universidad de Miami, porque estamos llevando adelante todo lo que hace al plan de salud, un centro de trauma de alta complejidad, también con el acompañamiento del sector privado. Inclusive, terminado este encuentro vamos a ir a inaugurar nuevas salas, nuevas instalaciones en el hospital municipal San José. Y esto es el resultado de una empresa que tiene un fuerte compromiso de la responsabilidad social empresaria con esta zona, que es la empresa Tenaris. Días pasados veíamos cómo ampliaron la capacidad de su universidad y hoy facilitan en todo lo que hace al tema de salud. Creo que estos tres municipios, y mi reconocimiento, querido amigo Zúccaro a vos que estás a cargo de esta pujante localidad, te pido que hagas extensivo mis saludos y mi afecto al intendente de Zárate, y mi solidaridad con todos los momentos difíciles que pasamos con el tema del humo y Stella Maris que estés como corresponde sin mezquindad, sin egoísmo, pensando en grande. Analicemos cómo los países se unen, la Unión Europea, lo que es Asia, con toda la integración que se está llevando adelante, lo que es la integración latinoamericana, cómo no nos vamos a reunir los municipios en regiones, en circuitos productivos, cómo no vamos a integrar la Provincia de Buenos Aires, cómo no vamos a integrar el campo, con el comercio, con la industria. Éste es el camino y aquí donde yo pongo todo mi compromiso y todos mis esfuerzos a diario porque es la manera de honrar la confianza y la responsabilidad institucional. También pensando, en referencia a lo que dijo Humberto con respecto a los momentos difíciles, yo aprendí que en los momentos difíciles cada adversidad es una oportunidad. Yo digo en la vida no hay mal que por bien no venga y yo estoy seguro que después de un intenso debate, en primer lugar tenemos que fortalecer a la Argentina, porque ya lo dijo el general Perón en su momento: “Nadie se realiza en un país que no se realiza”, como municipio no puedo crecer si las políticas nacionales no son las adecuadas y mucho menos progresar la provincia de Buenos Aires que está atada su suerte a la suerte de la Nación. Por eso de parte mía van a encontrar siempre la prudencia, la responsabilidad institucional, cuidando las instituciones, cuidando al conjunto de nuestra Provincia y no prestándome a los altibajos del momento o del humor político de turno, o al oportunismo o al posicionamiento especulando sobre el futuro. Yo quiero realmente poner lo mejor de mí para defender este proyecto que ha traído estos resultados a la República Argentina y que podamos seguir avanzando con estos cambios y con esta solución. Yo le agradezco de todo corazón, con el cariño que me reciben siempre así, y dan la oportunidad de seguir trabajando para seguir avanzando. Felicitaciones y estoy seguro que todo este trabajo va a traer grandes éxitos para Campana, Zárate y Pilar que se lo merecen por una comunidad emprendedora que tienen en cada una de sus localidades. Muchas gracias a todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog