EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 14 de mayo de 2008

TIGRE. SE REALIZÒ LA SEGUNDA JORNADA DE ENFERMERÌA "LA COMUNICACIÒN Y EL CUIDADO"

Se realizó la Segunda Jornada de Enfermería

“La Comunicación y el Cuidado”

El miércoles 14 de mayo, en el Museo de la Reconquista.

El miércoles 14 de mayo, se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista la Segunda Jornada de Enfermería “La Comunicación y el Cuidado” dirigida por los doctores Raquel Sussman y Ricardo Casto Crespo, y organizada por el Servicio de Enfermería del Hospital Municipal de Tigre.

La apertura de la jornada y las palabras de bienvenida a los asistentes estuvieron a cargo del doctor Ricardo Casto Crespo, .Director Ejecutivo de la Dirección General de Hospitales del municipio, quien manifestó que es el segundo año consecutivo que se realizan jornadas de reflexión en coincidencia con el Día Internacional de la Enfermera (12 de mayo) “de acuerdo a las etapas de desarrollo previstas para nuestro Hospital Municipal “Dr. Valentín Nores” tratando temas y contenidos relacionados. Tigre tiene hace 50 días una maternidad, donde se desarrolla una actividad para generar hábitos y costumbres, y formar una verdadera cultura de la organización centrada en la familia y en la mujer que será atendida en su parto.”

“Buscamos un parto humanizado, con muy estrecha participación de los vínculos afectivos de la mujer, respetando sus necesidades y expectativas y cambiando las ansiedades por la contención de esos vínculos; esto es un verdadero cambio cultural. Por eso, consideramos indispensable mantener una fluida comunicación dentro del equipo de salud. Estos actos serían imposibles de realizar sin una comunicación adecuada, que es el tema de estas jornadas para el cuidado de ese tipo de pacientes.”

Los contenidos de este programa abordan la comunicación relacionada con el parto y el núcleo familiar, desarrollando los mismos. La jornada se cierra “con una discusión sobre las experiencias y los puntos positivos de esta descripción para profundizarlos en jornadas posteriores.” finalizó diciendo el doctor Casto Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog