EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 13 de mayo de 2008

TIGRE. Información de la Biblioteca Popular Sarmiento

Mañanas Infantiles - Convocatoria en la Biblioteca Popular Sarmiento
Con ganas de darle continuidad al Programa Mañanas Infantiles, la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre convoca a cuenteros, payasos, músicos, titiriteros, magos y compañías de teatro a participar de esta programación infantil gratuita que recomenzará en el mes de junio y se realizará quincenalmente.
Los interesados pueden acercar sus propuestas de lu a vie de 8 a 20, los sábados de 8 a 13 o contactarse con dirección.
Biblioteca Popular Sarmiento - Av. Libertador 440 - Tigre - 4749-1973/5767 - info@bpstigre.com.ar

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Las Mañanas Infantiles forman un ciclo de espectáculos infantiles cuyo eje es la invitación a la lectura, el encuentro y el acceso a espectáculos gratuitos de gran calidad.
Sus objetivos son:
§ Crear un ambiente propicio para el acercamiento a la lectura por placer de los más chicos.

§ Brindar oportunidades de acceso a distintas disciplinas artísticas y culturales a toda la comunidad de Tigre.

§ Propiciar a la Biblioteca Popular como espacio de encuentro entre vecinos.

Cada fecha tiene dos momentos fundamentales. En el primer momento, se invita a los chicos a esperar el comienzo del espectáculo en La Casita de los Sueños, nuestra biblioteca infantil. Allí, en un ambiente especialmente preparado para ellos, los chicos pasan un rato de lectura solos, en grupo, o acompañados por mayores. Se realiza selecciones de “destacados” para mostrar a los pequeños lectores las diferentes alternativas y diferentes recomendaciones.

En el segundo momento, empieza el espectáculo. La programación está armada de tal manera que la narración oral de cuentos ocupe un lugar fundamental. Es por eso que se incluye fecha por medio (cuando el cronograma lo permite) un narrador, y fecha por medio un espectáculo de otra disciplina. A cada narrador se le pide que nos diga luego qué cuentos narró, para que quienes se hayan “tentado” puedan tener los datos y seguir leyendo.

Durante el año 2007, se llevó a cabo entre el 14 de abril y el 27 de octubre, y asistieron más de dos mil chicos de todo el partido a presenciar las 29 fechas de espectáculos initerrumpidos. Este año, con la colaboración de quienes ya nos acompañaron y quienes decidan sumarse, esperamos poder brindar algo semejante.

La Biblioteca Popular Sarmiento, Organización No Gubernamental de Bien Público, invita a toda la comunidad a formar parte esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog