EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 27 de mayo de 2008

TIGRE. GUARDIA DE SALUD MENTAL EN LA CRISIS EN EL HOSPITAL DE GRAL. PACHECO

Se implementó el servicio de “Salud Mental en la Crisis” en el hospital provincial de General Pacheco

Atiende de lunes a domingo de 10.00 a 22.00 horas.

La problemática actual de la salud exige nuevos desafíos; por ello se instrumentan modelos de atención multidisciplinarios, como en las guardias hospitalarias donde muchas veces se generan situaciones que exceden la atención exclusivamente medica. Por ello, ya comenzó a funcionar un servicio de Salud Mental en la Crisis, que atiende de lunes a domingo de 10 a 22 horas en el servicio de Guardia del hospital provincial “Magdalena V. de Martínez” de General Pacheco.

La Dra. Alejandra Fontao, directora del Hospital, manifestó que:“no alcanzaba atender sólo las lesiones de los golpes; y finalmente hoy lo concretamos gracias al municipio y a la provincia”.

Su implementación fue posible por la incorporación de cuatro psicólogos que ofrecen asistencia y contención, ayudando a resolver situaciones limite y atendiendo desde las diferentes áreas, teniendo una visión biopsicosocial de cuadros tales como violencia familiar, embarazos adolescentes, intoxicación por drogas y alcohol, accidentes de transito graves, muertes súbitas, intentos de suicidio, abortos y otros que requieren la intervención de estos profesionales en la emergencia, brindando al paciente y a sus familiares la contención adecuada para sobrellevar el difícil momento.

Además de la atención en guardia, los profesionales realizan el seguimiento por consultorio externo de los casos que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog