EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de mayo de 2008

TIGRE. General Pacheco festejó su Aniversario

Con la convocatoria generada y coordinada por la Biblioteca Popular Juan José Castelli y la Comisión de Amigos de la Ciudad de General Pacheco y la colaboración de la Delegación Municipal de Gral. Pacheco y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Tigre se llevó a cabo, entre el 17 de abril y el 4 de mayo, una gran cantidad de actividades para conmemorar dos trascendentes fechas de esta localidad: el 132º Aniversario del paso del primer tren (el día 22 de abril) y el 122º Aniversario del Templo de la Parroquia (el 4 de mayo). Estos festejos fueron declarados "De Interés Municipal".

Las actividades se iniciaron el 17 de abril con la presencia del Bibliomóvil en la Plaza Ángel Pacheco, siguieron el 18 con el festejo del 39º Aniversario de la Biblioteca Popular Juan José Castelli y el sábado 19 de abril la Sociedad de Fomento 9 de Julio organizó el torneo de fútbol infantil "Aniversario de Gral. Pacheco" con la participación de los clubes El Zorzal, Zorzal Junior, Gral. Pacheco, Pacheco Sur y como invitado AFUT de El Talar (que, paradójicamente, se llevó el triunfo en las dos categorías).

El acto formal más importante se realizó el Martes 22 de Abril en la Estación de Ferrocarril donde, con la presencia de escuelas, organizaciones de la comunidad y autoridades municipales, se conmemoró el 132º Aniversario del paso del primer tren por Pacheco. En esa oportunidad -con la presencia del Secretario de Protección Ciudadana Lic. Diego Santillán- la Comisión de Amigos de la Ciudad de General Pacheco -presidida por el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi- colocó una referencia histórica siendo esta la primera que se coloca en la localidad y que permitirá, a los que pasen por allí, conocer la historia de ese lugar. También estuvo presente en el acto el Delegado Municipal Sr. Adrián Gastaldi.

Ese mismo día la Comisión Permanente de Homenaje a la Madre entregó un canasto con elementos para el primer bebé nacido ese día y un bolso de mercaderías para la mamá en el Hospital.

El 24 de abril la Unión de ex-combatientes de Malvinas presentó una charla histórica con video y exposición de los Veteranos de Malvinas en la Biblioteca Popular Juan José Castelli y los días 26 y 27 el Club de Leones de General Pacheco organizó una exposición de artistas plásticos locales llamada "Pacheco para Todos" con la participación de Danilo Camplese, Cristina Dopazo, Mariela Giardelli, Silvia Grobe, Silvia Luaces, Dolly Marabotto, Silvia Pesaresi y Ester Vidal.

La mayor reunión popular, que contó con la presencia del Intendente Municipal Sergio Massa fue organizada por la Delegación Municipal junto a las entidades participantes, el domingo 27, en la Plaza Ángel Pacheco y consistió en feria de artesanías, exposición de artes plásticas dirigida por el Prof. Rubén Silva, desfile de Agrupaciones Tradicionalistas, Bomberos Voluntarios, Escuelas, Entidades Intermedias y Organizaciones de la Comunidad y actuación de grupos folklóricos de danza y canto. Durante esa misma jornada el Club de Dadores Voluntarios de Sangre realizó una tarea de concientización sobre la importancia de la donación de sangre.

El miércoles 30 de abril se llevó adelante una charla sobre salud en el Centro de Jubilados El Zorzal organizada por la Agencia PAMI Pacheco y el viernes 2 de mayo, en la Unión Vecinal Pacheco Sur se llevó a cabo la Primera Reunión de la Mesa de Gestión Local del recientemente puesto en marcha Consejo Municipal de Política Social que contó con la presencia de su Presidenta, Lic. Malena Galmarini, y el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Dr. Julio Zamora.

El sábado 3 de Mayo, en la Biblioteca Castelli y organizado por la Comisión de Amigos de Gral. Pacheco, se concretó la charla participativa “La historia la hacemos entre todos” en la cual los historiadores Ariel Bernasconi, Rosario García de Ferraggi y Marta Pedemonte relataron hechos históricos de la localidad y luego los vecinos asistentes contaron anécdotas y vivencias de la zona. Durante esta charla, así como en el aniversario de la Biblioteca y el acto central en la Plaza, se proyectó el video conmemorativo “Entidad e Identidad” realizado por la Presidenta de la Asociación de Voluntarias del Hospital, Srta. Victoria Etchart.

Los festejos se cerraron el domingo 4 de mayo con la misa conmemorativa del 122º Aniversario del Templo de la Iglesia de Pacheco que tuvo, a continuación, la proyección de un video sobre la obra de restauración del mismo y visita a la cripta.

“Estos festejos, surgidos de la iniciativa de las organizaciones de la comunidad y gracias al empuje de los directivos de dos de ellas y la predisposición de otras veintisiete, acompañadas por la gestión municipal, son un ejemplo de la posibilidad de llevar adelante una labor mancomunada entre el Estado y la comunidad organizada que, en este caso, ha sido útil para revalorizar el sentido de pertenencia a la "patria chica"…”, expresó el Dr. Bianchi al destacar la labor desarrollada por todas las organizaciones durante las más de 2 semanas de celebraciones.

Por su parte Roberto Fernández, Presidente de la Biblioteca Castelli, destacó que “…es importante la concreción de proyectos en los cuales las organizaciones de la comunidad nos unimos, más allá de las diferencias de opiniones que podamos tener entre nosotros…” y valoró que “…siempre en estas actividades buscamos lo que nos une y, sin dudas, la pertenencia al mismo lugar es algo para celebrar”.

FUENTE: Quillén Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog