EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 30 de mayo de 2008

Sergio Massa presentó el Plan de Cloacas para Tigre

Sergio Massa presentó el plan de cloacas para Tigre con una inversión pública de 300 millones de pesos que le permitirá a más de 110.000 vecinos del distrito acceder a este servicio.

"Hoy en Tigre 9 de cada 10 vecinos no tienen cloacas ni agua potable y lo que acabamos de firmar nos permite asegurar que tras la primera etapa del plan 5 de cada 10 personas de Tigre tendrán cloacas y agua potable", afirmó Massa ante la ovación de los vecinos.

En este sentido Massa señaló "A partir esfuerzo conjunto del gobierno nacional y del municipio, vamos a lograr que en 18 meses más de 110 mil personas tengan cloacas".

Respecto a la financiación de las obras, Massa agregó "Lo hacemos con una fuerte inversión pública municipal para que el vecino no tenga un peso hasta que no tenga el servicio". Massa dijo además "avanzamos también con el agua corriente para el barrio Las Tunas, uno de los más postergados de Tigre, en el marco del programa AGUA+TRABAJO y van a ser los propios vecinos de Las Tunas los que construyan su red agua corriente".

Cabe destacar que el 70 % de los trabajadores que construirán las obras serán de Tigre y tendrán una capacitación especial que los reinsertará en el mercado laboral.

Asimismo, Massa agregó “esta obra le permitirá a Tigre contar con las condiciones de infraestructura para seguir creciendo”.

En cuanto al impacto sanitario el intendente señaló que "invertir en aguas y cloacas es invertir en calidad de vida y mejorar los indicadores de riesgo sanitario en nuestro distrito".

Cabe señalar que tras la etapa licitatoria, en 30 días comenzarán los trabajos que incluyen: excavaciones a cielo abierto, tendido de redes y conexión domiciliaria, bocas de registro, cámaras de ventilación, obra de empalme al colector principal, cierre y tapado de zanjas, recomposición de veredas y finalmente las pruebas hidráulicas.

Sergio Massa estuvo acompañado por el Presidente de AYSA, Carlos Ben y por la totalidad de su gabinete, funcionarios y más de 1500 vecinos de distintos barrios del distrito. Durante el acto el intendente firmó el acuerdo para la extensión de las redes domiciliarias de desagües cloacales, la extensión de la red de agua potable para el barrio las tunas y la construcción de la red cloacal.

Mucha alegría y emoción en los más de 1500 vecinos que asistieron al acto. Llegan las cloacas y el agua potable a Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog