EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 3 de mayo de 2008

SAN MARTIN. PRESENTAN PROYECTO PARA QUE BALLESTER TENGA ESCUDO PROPIO

El jefe comunal de General San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, recibió esta mañana en el “Salón de los Escudos” del Palacio Municipal, a alumnos del Colegio Incorporado San Andrés, quienes, acompañados de autoridades de esa entidad educativa, le presentaron al Intendente un interesante proyecto para la creación de un escudo regional de Villa Ballester, localidad sanmartinense en la cual se encuentra ubicado el establecimiento educativo.

Según refirieron los responsables, la idea está basada en el afianzamiento de la identidad de esa localidad sanmartinense a través de proyectos generados por la comunidad educativa. Durante la reunión, los chicos le mostraron a Ivoskus el escudo seleccionado por los docentes y los alumnos de ese colegio. Básicamente, el diseño, en el cual pueden observarse un ferrocarril, un trabajador ferroviario y un grupo de edificios, vincula el pasado de la zona, a través de la llegada de la red ferroviaria, con el progreso, representado en el grupo de edificios. Añadieron que la idea surgió de los chicos de 4º B de esa entidad y que el proyecto tuvo tanta aceptación que los diseños presentados fueron muchísimos y de muy buena factura.
En otro sentido, los docentes señalaron a Ivoskus que, entre los valores del colegio, se ubica el cuidado del medio ambiente. En este contexto, el Intendente les ofreció el padrinazgo de un predio del municipio cercano al establecimiento, en el cual se sitúa actualmente una plaza con juegos para chicos, cuestión que podría empezar a definirse en las próximas semanas. La “Plaza Campichuelo”, tal el nombre del predio, era apadrinada por el Centro de Jubilados y Pensionados “Juventud del Corazón”, entidad que, luego de realizar un excelente trabajo en el predio, decidió ceder su custodia por razones de organización interna de la entidad.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog