EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 14 de mayo de 2008

NUEVO PARO en laboratorios de todo el país

"La propuesta de las Cámaras CILFA, Cooperala y CAEME es insuficiente y desactualizada ya que los visitadores médicos no recibimos incremento salarial durante el 2007. Pero eso no es lo más grave, ya que se nos plantea que sólo se firmará paritaria si desde el sindicato AAPM de la RA se acepta violar las leyes de promoción y comercialización ética de los medicamentos según criterios científicos/sanitarios. Rechazamos terminantemente que la negociación colectiva que es un derecho de los trabajadores de propaganda médica este supeditada a que nuestro sindicato avale prácticas no éticas y espurias en la promoción y venta de medicamentos. Esto es un chantaje", explicó el Ricardo Peidro, Secretario General de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM-CTA).

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) comandada por Ricardo Peidro realizará un nuevo un paro de 24 horas y movilízación en todos los laboratorios del país debido a la falta de respuestas en paritarias de las tres Cámaras empresarias del sector de la industria CILFA y Cooperala(Laboratorias nacionales) y CAEME(Extranjeros). Los principales reclamos de los trabajadores de propaganda médica son recomposición del salario, aumento del básico de Convenio, mejoras en las condiciones de trabajo, inclusión de cláusulas de género, salud laboral, entre otros puntos convencionales. Este miércoles 14 de mayo a las 10:00 horas se llevará adelante un escrache y movilización al Laboratorio Dallas(ubicado en Av. CABILDO 86), una empresa de fármacos nucleada en CILFA. No se descartan nuevas medidas de fuerza tanto de escraches, bloqueo a las distribuidoras y freno a la comercialización como denuncias por el accionar de la industria farmacéutica. En este marco, ya se planifican acciones de protesta para el Congreso Mundial de Cardiología financiado por los laboratorios que se desarrollará próximamente en la República Argentina. En el Plenario nacional de Delegados y Secretarios generales de las Seccionales de todo el país se decidió por unanimidad avanzar con medidas de movilizaciones y escraches por laboratorio, marchas a distribuidoras con bloqueo de la comercialización y denuncias sobre las prácticas comerciales no éticas de la industria.

"El diagnóstico es muy sencillo: estamos frente a una industria farmacéutica que aumentó los precios exponencialmente en el último tiempo, que incremento sus facturaciones a más de 9500 millones de pesos al año. Esto claramente arroja un nicho de ganancias extraordinarias para un sector que no quiere distribuir un mínimo de esa abultada rentabilidad para los trabajadores del sector. Los visitadores médicos estamos exigiendo una recomposición salarial acorde al incremento de la canasta familiar y el costo de vida para el 2007, ya que la última paritaria que firmamos fue a fines del 2006 y no se puede negar que en este último año y medio hubo una inflación creciente y constante más allá de lo que dicen los indicadores oficiales del Indec. A costa de un incremento exponencial de los precios de los medicamentos que afecta a la población y de márgenes de ganancias que llegan a 33.000 % en algunos fármacos, la industria farmacéutica se apropia de ganancias extraordinarias pero se niega a mejorar salarios y condiciones de trabajo. Frente a este mapa, no dar un aumento salarial es sumamente injusto y resulta indignante para los trabajadores del sector por eso comenzamos un plan de lucha con acciones directas y no descartamos ningún tipo de medida de fuerza", adelantó el Secretario General de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM-CTA), Ricardo Peidro. "Nuevamente volvemos a exigir la regulación y fiscalización del Estado mediante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que garantice el correcto funcionamiento de la paritaria y el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva. Las Cámaras empresarias se niegan a la negociación colectiva y a respetar los derechos establecidos en paritarias ya que buscan fijar unilateralmente las condiciones de trabajo. No utilizar mecanismos bilaterales de negociación es negar la existencia de la organización de los trabajadores y la participación democrática de los mismos. A su vez, la industria farmacéutica se beneficia de los topes en aportes que el Gobierno Nacional a pesar de las promesas aún no modifico desfinanciando el sistema solidario de salud y la Obra Social. Eso habla de la impunidad de como aún hoy las grandes empresas varias multinacionales fijan las reglas de juego impunemente en Argentina", denunció hoy Ricardo Peidro, el titular de AAPM de la RA y miembro de la Mesa Nacional de la CTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog