EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 10 de mayo de 2008

HAROLDO CONTI HOMENAJE Y MEMORIA EN TIGRE. Su casa en el Delta será reconstruida e incorporada al circuito cultural de Tigre.

HISTORICO: SERGIO MASSA CON EL INTENDENTE DE CHACABUCO DARIO GOLIA SE PONEN DE ACUERDO PARA HOMENAJEAR A CONTI
HABIA INICIATIVAS ANTERIORES QUE NO HABIAN TENIDO ECO EN GOBIERNOS COMUNALES ANTERIORES. CON LA LLEGADA DE MASSA ESTE HOMENAJE SE PUSO "EN ACCION"
Los Municipios de Tigre y Chacabuco rindieron homenaje al escritor Haroldo Conti, desaparecido el 5 de mayo de 1976. El evento se realizó hoy sábado 10 de mayo en el Museo de la Reconquista de Tigre, con la presencia del Intendente Municipal, Sergio Massa; el Intendente de Chacabuco, Darío Golía, el Diputado Provincial, Julián Domínguez, los hijos del escritor Ernesto, Alejandra y Marcelo.

Se firmó un convenio de hermanamiento que incluye el proyecto de transformar la casa del Delta de Conti en un museo y Casa del Escritor. También se proyectaron videos sobre la vida del escritor y se leyeron fragmentos de cuentos por parte del Subsecretario de Cultura de Tigre, Juan Vitali.

Massa señaló que se trata de un talentoso escritor "que nació en Chacabuco y que inspiró muchas de su novelas en el Delta" haciéndolo internacionalmente a partir de obras como "Sudeste".

"Además de estrechar lazos con Chacabuco, haremos una inversión importante para reconstruir su casa del Delta y fundamentalmente darle vida" incorporándola al circuito de museos y lugares que brinda Tigre a los amantes de la cultura.

El Diputado Domínguez reconoció que no había encontrado eco a la iniciativa pero que "con la llegada del Intendente Massa a Tigre se hizo posible el reconocimiento" y trabajar en un proyecto de valorizar en su justa medida la obra de Conti.

Domínguez agregó que la casa de Haroldo Conti fue declarada Patrimonio Histórico cultural de la Provincia de Buenos Aires por la legislatura bonaerense.

El Intendente de Chacabuco, Darío Golía, comentó que el convenio permite "reivindicar a un hombre que representa a nuestra cultura, nuestra identidad y a una generación" que tanto luchó por la libertad.

Acompañaron la actividad, funcionarios municipales de Chacabuco y Tigre, vecinos de los dos distritos y amigos de la familia de Haroldo Conti.

Massa y Golía intercambiaron escudos municipales además de hacer entrega de la misma insigna de Tigre a los hijos del escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog