EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 29 de abril de 2008

TIGRE. MASSA LE AUMENTO EL SUELDO EN UN 22% A LOS MUNICIPALES EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS

Massa firmó convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre. Ejemplo: primero dar para despues recibir, en su cumpleaños. Los trabajadores le cantaron el feliz cumpleaños

El convenio –realizado en el marco de negociaciones paritarias- otorga una escala de aumento para los trabajadores.

El intendente municipal Sergio Massa, junto al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Omar Cabral, al presidente del. Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, y otras autoridades municipales, llevaron a cabo el lunes 28 de abril la firma de un convenio entre el municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Tenemos el orgullo de decir que somos el primer municipio de la provincia de Buenos Aires que negocia con sus trabajadores a través de paritarias”, expresó Sergio Massa.

El secretario Omar Cabral destacó que “hoy vamos a firmar el aumento acordado mediante paritarias, un hecho inédito en la provincia de Buenos Aires; las dos partes trabajamos a conciencia; es la primera vez que el Sindicato interviene en la definición de un aumento.” También elogió al intendente Massa por “la voluntad de cambiar el modo de vida de los municipales” .

Seguidamente, el intendente Massa detalló la escala de aumentos, que queda conformada de la siguiente manera:

Salarios hasta 1.750 pesos reciben un incremento de 220 pesos.

Salarios entre 1.750 y 2.500 pesos reciben un incremento de 260 pesos.

Salarios entre 2.500 y 3.250 pesos reciben un incremento de 310 pesos.

Salarios mayores a 3.250 pesos reciben un incremento de 360 pesos.

El diálogo entre el municipio y los trabajadores se lleva adelante mediante mesas de discusión, considerando las posibilidades presupuestarias, pero también las necesidades de los trabajadores. “No existe un Estado que funcione –ya sea nacional, provincial o municipal- si tiene a la gente en condiciones precarias”. Por eso, hemos firmado un acta acuerdo que prevé un mínimo de salario conformado que llega a 1.200 pesos para la categoría más baja.” anunció Sergio Massa.

Las paritarias incluyen la discusión de una carrera municipal con roles definidos, donde los Incentivos sean producto del mérito, el esfuerzo y el trabajo, y no de la simpatía o antipatía de algún funcionario; que las horas extras surjan de la necesidad real de cada dependencia. Buscamos dar a este Estado municipal una lógica de funcionamiento, premios e incentivos en cuestiones fundamentales para el servicio ciudadano. En síntesis, quienes se esfuercen y trabajen, reciban premio, y quienes no pongan tanto esfuerzo, no se beneficien con este sistema salarial.

El aumento anunciado por Massa alcanza sólo a los trabajadores municipales, sin incluir a funcionarios ni a concejales, y representa un incremento promedio del 22 %. "Se pone todo el esfuerzo en la gente, en los trabajadores, evitando un mayor retraso salarial.”

El intendente también manifestó su preocupación por la necesidad de estabilidad de los trabajadores municipales, ya que “la gran mayoría de nuestra planta está formada por trabajadores contratados. Vamos hacia un Estado municipal muy eficiente y muy moderno, donde se respeten los derechos de los trabajadores.

Al terminar los trabajadores municipales, le cantaron el feliz cumpleaños al intendente, pero no hubo torta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog