EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 28 de abril de 2008

TIGRE. Massa lanzó el Consejo Municipal de Política Social y la Agencia de Orientación Socioproductiva

Habrá 200 mil pesos en créditos no bancarios para microemprendedores y funcionará una Agencia de Orientación Socioproductiva.

El municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, y la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, lanzó el Consejo Municipal de Política Social y la primera Agencia de Orientación Socioproductiva.

El acto, encabezado por el Intendente municipal Sergio Massa, se llevó a cabo en el Club 12 de Octubre de la localidad de Benavidez, con la participación de la Secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, Dra. María Matilde Morales, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo, el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Dr. Julio Zamora y la presidenta de la Asociación civil Compromiso Urbano, Lic. Malena Galmarini.

El Intendente Massa se refirió a la puesta en marcha del Consejo: “lo que nos junta bajo este mismo techo, es que todos los sectores aquí presentes hacemos algún esfuerzo para contribuir a mejorarle la calidad de vida a alguien”.

Massa dijo que el trabajo articulado entre todos los sectores apunta a generar empleabilidad, para que la política pública impacte, y sostuvo que el partido de Tigre no es sólo los barrios cerrados y el crecimiento económico, ya que “hay muchos vecinos nuestros que están sufriendo y necesitan de nosotros” pero aseguró que también hay “mucha gente en cada sector que sabe de esta realidad, y está dispuesta a ayudar”.

Agregó que, cuando el trabajo se hace de manera desordenada o con mero voluntarismo, sin una estadística ni estrategia, “sentimos que muchas veces este esfuerzo es en vano”. Por eso es que este Consejo busca armar una “red de redes”.

La Secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, Dra. María Matilde Morales, destacó la visión integral de la iniciativa para alcanzar “una sociedad más equitativa”.

En tanto, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo, anunció 200 mil pesos en fondos para créditos no bancarios a microemprendedores, y adelantó que se trabaja en implementar para 2009 un sistema de presupuesto participativo teniendo en cuenta la visión de las organizaciones sociales y entidades intermedias.

“De cada 100 personas que trabajan, 40 la pasan muy mal, sea porque trabajan en negro y no tienen obra social o porque son pequeños emprendedores (gasistas, plomeros, etc.) a quienes nadie les da crédito” comentó el ministro.

En cuanto a la Agencia de Orientación Socioproductiva, las autoridades contaron que habrá todo un apoyo a aquellas personas que buscan empleo y no saben como mejorar sus condiciones de “empleabilidad”. Se realizará un test laboral y se acompañará en las búsquedas, orientando en qué tipo de capacitación según perfiles y demandas del mercado laboral local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog