EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 7 de abril de 2008

TIGRE. De Don Torcuato a California: el JVA de James Dean

El norteamericano Dave Grimmitt es el orgulloso propietario de un JVA 550 Spyder, la réplica del legendario Porsche que fabrica el publicista Jorge Vázquez en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires.

Grimmitt se hizo lector del blog intentando establecer algún tipo de contacto con la gente de JVA para realizarles consultas técnicas sobre el auto. Le tendimos un puente con el fabricante, pero al parecer todavía no obtuvo respuesta, lo cual es una pena.

Sin embargo, esto no empañó la relación de Grimmitt con su auto. En su garage de Santa María, California, realizó un cuidadoso trabajo para decorar el JVA con los mismos detalles de pintura y accesorios que tenía Little Bastard, el Porsche 550 Spyder con el cual se mató el actor James Dean en 1955. El resultado es admirable.

BMW 328 Cotura, la nueva aventura de JVA

JVA Automóviles Especiales, la fábrica de réplicas artesanales del publicista Jorge Vázquez, agregará a partir de este año un nuevo modelo a su gama de recreaciones: el BMW 328 Cotura RS de 1937. El 328 fue uno de los autos sport más exitosos de su época, con triunfos en la Mille Miglia y las 24 Horas de Le Mans. El Cotura fue una variante de competición desarrollada en Holanda por Coos van der Tuyn, de la que sólo se fabricaron tres ejemplares.

Así como ocurrió con el Porsche 550 Spyder, la Maserati Monofaro y el Alfa Romeo 6C 3000, JVA fabricará réplicas del Cotura sólo bajo pedido en su tradicional hangar del aeródromo de Don Torcuato.

La mecánica será BMW de los años ’80: 2.3 litros y 130 caballos de potencia. Tendrá suspensión independiente, frenos a disco en las cuatro ruedas y carrocería en fibra de vidrio. Su velocidad máxima está estimada en 205 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog