EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 27 de abril de 2008

SIN GAS, NI AGUA, NI RESPUESTAS PADRES Y DOCENTES EL LUNES 28/4 CORTAN LA CALLE FRENTE A LA EP 17 Y ESB 11 EN BAJO BOULOGNE

El lunes 28 a las 10hs, cansados de esperar y de promesas incumplidas, padres y docentes de la EP nº 17 y la ESB nº 11 cortarán la av. Bernardo de Irigoyen al 2100 para ser escuchados y que los problemas que los chicos tienen para estudiar sean solucionados de una vez por todos.
Estas escuelas que comparten edificio en el rincón de San Isidro desde hace tiempo tiene numerosos problemas que dificultan a los niños la posibilidad de estudiar. Desde diciembre pasado se llevaron los medidores de gas y desde ese momento hasta hoy no tienen gas. Desde el mismo momento no tienen agua ya que se llevaron el flotador del tanque de agua para arreglarlo y todavía no tienen noticias de él. Desde el 2006 son numerosas las ventanas que no tienen vidrio y hubo varias promesas de reponerlas sin que esto suceda hasta la fecha. Desde hace más de 10 años que no se reponen bancos y son varias las aulas que carecen de ellos para los niños. Nunca están los elementos de limpieza para los baños.
Por estas razones padres y docentes se organizaron el 16 de este mes para presentar un petitorio. Este fue llevado al día siguiente con cerca de 100 firmas y entregado en mano a la presidenta del Concejo Escolar Norma Balmaceda. Ésta asumió el compromiso de resolver todos los problemas al lunes siguiente.
Luego de esperar toda una semana, habiendo recibido dos juegos de bancos y sillas (uno en muy mal estado) los padres y docentes realizaron otra asamblea donde decidieron a medida a tomar el lunes.
“La educación de nuestros pibes no puede esperar más. La falta de agua, gas, ventanas y bancos es tan grave que nos obligó a organizarnos. Primero lo pedimos de manera formal, pese a que debería estar resuelto sin que lo hagamos. Ya nos cansamos. Parece que la educación de los más humildes no es prioridad acá. Nos mandan un juego de bancos que sacan de otra escuela de Martínez por defectuoso. Una chica se hizo pis encima la semana pasada porque el baño estaba inutilizable por falta de elementos de limpieza. Es vergonzoso” dijo Sergio Ortiz, delegado de la asamblea de padres y docentes.
La protesta será acompañada por Madres y Padres por justicia, Hijos en Lucha, JP Evita, C.E.P.A. y la CTA local.
Contacto: Sergio Ortiz: 1569770051

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog