EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 22 de abril de 2008

SAN MARTIN. SE INAUGURÓ EN EL “HOSPITAL DIEGO THOMPSON” UN CENTRO ESPECIALIZADO PARA EL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS

El Intendente de General San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, encabezó esta mañana en el Hospital Municipal Dr. Diego Thompson el acto de inauguración de un “Centro de Excelencia en Psoriasis”, dedicado íntegramente al tratamiento de la enfermedad, y de la problemática que rodea a esta patología.-

A partir de la creación del centro especializado en psoriasis, los pacientes contarán con atención especializada, un equipo responsable, equipamiento médico adecuado y una franja horaria conveniente. A cargo del centro, que funciona en la sala de dermatología del establecimiento, se encontrará el Dr. Miguel Fridmanis. Acto seguido, Fridmanis mencionó y presentó a su equipo de labor, compuesto por las doctoras Di Ludovico y Collado, y por los doctores Héctor Fernández y Sanmartino.

A su vez, el Secretario de Salud, Dr. Fernando Tejo, consignó que en el centro atenderán profesionales de diversas áreas de la medicina entre los que se destacan dermatólogos, reumatólogos, médicos clínicos, nutricionistas y expertos en salud mental. En otro sentido, el centro se ocupará también de la difusión actualizada sobre la psoriasis.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica, no contagiosa. Se presenta en forma de lesiones rojas, cubiertas por escamas blancas, secas, que se localizan en codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo. Puede comprometer las palmas de las manos y las plantas de los pies, las uñas, la semi mucosa labial y la mucosa genital.

Es una patología difícil de prever en cuanto a la duración, gravedad y curso de cada uno de los brotes. El primer brote de lesiones de psoriasis puede aparecer en cualquier edad, afectando a los dos sexos en la misma proporción, si bien es más frecuente entre niños mayores y adultos jóvenes. La lesión más típica es una placa bien delimitada de color rosado, cubierta de gruesas escamas adherentes de color típicamente plateado.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog