EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 10 de abril de 2008

SAN MARTIN. MÁS DE TRES MIL ALUMNOS SANMARTINENSES TENDRÁN ACCESO A REVISACIONES MÉDICAS COMPLETAS

En el marco del programa El Hospital Móvil va a la Escuela” más de 3 mil alumnos pertenecientes a 53 escuelas públicas de General San Martín, tendrán acceso gratuito a una revisación médica completa, que incluye análisis clínico, electrocardiograma, y examen buco dental con alta básica.

El plan, articulado por el Programa de Salud Escolar de la comuna, se inició en la escuela 75 de Barrio UTA. Allí, chicos pertenecientes al curso de sexto año, pudieron acceder a los exámenes, desarrollados -en su totalidad- en las instalaciones del Hospital Móvil de la comuna.

Según se consignó en el lanzamiento del programa, el municipio contará con la colaboración del Consejo Escolar de General San Martín, entidad que dinamizará las tareas y establecerá contactos previos con los establecimientos que se irán involucrando en la cuestión. Por otro lado, y aprovechando la visita del Hospital Móvil a cada barrio donde se encuentran emplazado cada una de las escuelas, el trailer sanitario de la comuna asistirá en terreno a los vecinos, realizando múltiples tareas, como por ejemplo la vacunación de la comunidad.

Por tal motivo, el Hospital Móvil se trasladará el próximo miércoles 9 a la escuela Nº 65 de Villa Hidalgo, establecimiento en el cual también desarrollará acciones el día lunes 14. En José León Suárez, durante este mes de abril, el trailer se apostará en la escuela Nº 13 (martes 15 y miércoles 16) y también en la EGB Nº 50 (jueves 17 y lunes 21). Luego será el turno del colegio 37, de Loma Hermosa, en el cual se llevarán a cabo análisis los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24. En la EGB Nº 21 de Suárez, se culminará con la labor de este mes, el lunes 28 y también el martes 29.

Cabe consignar que este ambicioso trabajo con las escuelas de la comuna se había iniciado en 2007, con el programa “Ver Mejor”, que implicó un examen oftalmológico a todos los alumnos de los establecimientos públicos, y la entrega gratuita de casi 1.000 pares de anteojos para aquellos que necesitaban corrección ocular.

Tal como trascendió, el próximo jueves 10 de abril, en el Complejo Plaza de General San Martín, el jefe de la comuna lanzará formalmente, junto a las autoridades del Consejo Escolar y funcionarios municipales, el Programa de Salud Escolar de la comuna, para el año 2008.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog