EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 16 de abril de 2008

RADIODIFUSION - MARIOTTO: "ARGENTINA MERECE UNA NUEVA LEY DE RADIODIFUSION"

El interventor del COMFER Gabriel Mariotto dijo hoy que "la Argentina merece una nueva ley de radiodifusión para vencer las presiones que durante 25 años impidieron cambiar el decreto de la dictadura militar; decreto que aún lleva las firmas de los integrantes de aquella junta".

Mariotto ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno al término de la primera reunión con integrantes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática encuentro del que participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un tramo del mismo.

"La Presidenta nos manifestó a todos en la reunión de hoy la actitud y la convicción de dar cuenta de una necesidad; la de tener una nueva ley de radiodifusión", afirmó Mariotto.

El encuentro realizado en el Salón Norte de la Casa de Gobierno fue encabezado por el Secretario de Medios Enrique Albistur y estuvieron presentes entre otros Hebe de Bonafini (Madres de Plaza de Mayo), Alba Lanzilot, Sara Mamani (Servicio Paz y Justicia); Alejandro Verano (decano Facultad de Periodismo Universidad Nacional de La Plata).

También estuvieron el diputado porteño Juan Cabandié, José Ottavis, el secretario del gremio judicial Julio Piumato, el titular del Sistema de Medios Públicos Gustavo López, Juan Manuel Rapaccioli y Andrea Pochak (Centro de Estudios Legales y Sociales), entre más de 60 participantes.

Mariotto indicó que "la deuda de la comunicación con la democracia es una nueva ley" y explicó que "hay que vencer 25 años en los que se impidió cambiar ese decreto ley de los dictadores de 1980".

Agregó que "cada vez que se pone en el tapete la discusión sobre una ley de radiodifusión aparecen intereses sectoriales para sacarla de escena".

El funcionario del COMFER subrayó que "reuniones como las de hoy apuntan a lograr debate y consenso para lograr una ley que contemple a todos los sectores", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog