EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 7 de abril de 2008

PILAR. Sigue el conflicto con los empleados de Taselli. Parmalat: Amenazan con cortar hoy los accesos al Parque Industrial

Son un grupo de operarios autoconvocados. Lo harían con el apoyo de otros sectores. Insisten en que se pretende vaciar la planta local. “Sólo volveremos a nuestras casas cuando nos paguen lo que nos deben”.

De cumplirse con la amenaza, será una mañana difícil para Pilar. Es que un grupo de trabajadores autoconvocados de la planta local de Parmalat, amenazó ayer con que cortarían hoy los accesos al Parque Industrial local.

Se trata de una centena de operarios a los que se les adeudan sueldos y beneficios sociales desde hace varios meses y que, según manifestaron a Resumen, no se encuentran del todo alineados con la conducción del gremio ATILRA.

La situación evidencia algún desgaste entre la entidad sindical y este grupo de trabajadores en particular, quienes saldrán supuestamente al corte sin demasiados anuncios o conciliábulos con sus representantes.

No hay confirmación oficial y menos aún ratificación de la medida, pero al cierre de esta nota se temía lo peor, en virtud de que el reclamo lanzado desde los operarios autoconvocados no tendría solución.

Es que piden que se les abonen los sueldos caídos, a los que podrían sumarse los importes por deudas de seguridad social, lo que significa una verdadera bola de nieve que Sergio Taselli, de Parmalat, no estaría dispuesta a abonar. Del mismo modo se oponen a la llegada de un grupo inversor que se había mostrado interesado en Parmalat, que también le atribuyen al polémico empresario.

Pero la lucha de los huelguistas podría concluir en cuestión de minutos: “Si nos pagan lo que nos deben se acaba la discusión. Sólo volvemos a nuestra casas cuando nos paguen lo que nos deben”.

Pero las ofertas son “poco graciosas” para los bolsillos de los trabajadores. Para citar sólo un ejemplo, a un antiguo operario al que la empresa le adeuda sueldos y aportes por 81 mil pesos, se le ofrecieron 24 mil.

“Estamos cansados, y si nos pagan lo que dice la ley nos vamos a nuestra casa. Sin embargo hay que dejar claro que, aunque estemos cansados, no vamos a ceder un peso”, sostuvo uno de los damnificados.

Al cierre de esta nota las autoridades locales analizaban cómo actuar ante la nueva amenaza de corte, la segunda del año y que se traduce en pérdidas millonarias toda vez que se producen estos bloqueos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog