EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 7 de abril de 2008

PILAR. Aceleran gestiones para crear una universidad

Funcionaría en el histórico Instituto Carlos Pellegrini

El senador Molina se reunió con diputados nacionales a fin de comenzar a elaborar el proyecto de ley. Estaría listo a mediados de mayo. Avanzan las conversaciones por la cesión del edificio al Municipio.

El senador provincial José Molina trabaja por estos días para agilizar las gestiones tendientes a que el proyecto de tener una universidad pública en Pilar se convierta en realidad en el menor tiempo posible.

Es por eso que el legislador mantuvo en las últimas semanas una serie de reuniones estratégicas tendientes a acelerar los trámites necesarios para que la casa de altos estudios pueda instalarse en el Instituto Carlos Pellegrini ubicado sobre la ruta 25.

"Ya estamos charlando con los diputados nacionales porque esto hay que sacarlo por ley. Charlamos con la diputada Graciela Giannettasio que sabe mucho del tema porque fue ministra de Educación de la Provincia. Estamos trabajando fuertemente para ver si a mediados de mayo se puede firmar acá en Pilar el proyecto de ley de la Universidad Nacional", explicó ayer Molina en declaraciones radiales.

El senador se refirió también a las gestiones destinadas a que el histórico edificio, que se encuentra en la actualidad bajo la órbita de la Nación, le sea cedido al Municipio con el objeto de que allí funcione la universidad. Al respecto, el legislador señaló: "ya se le pidió la cesión del edificio a la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, de quien depende el Pellegrini".

En ese sentido, la Secretaría de Gestión Educativa e Integración a la Discapacidad, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, autoridades locales se reunirán mañana en la Casa Rosada con los responsables de Desarrollo Humano y Social de la Nación.

El pedido inicial consistiría en que la emblemática construcción, que fue parcialmente destruida el 7 de enero de 2003 por un incendio, quede en manos de la Asociación Amigos del Pilar con el fin de que se lleve a cabo allí la 10º edición de Estilo Pilar y así se consiga restaurar el edificio.

Por otra parte, Molina descartó terminantemente rumores que circularon en el último tiempo acerca de que el Carlos Pellegrini pudiera ser objeto de un negocio inmobiliario con el fin de montar allí un gran restaurante y centro comercial.

"No sé si eso es así, no tengo conocimiento. Lo que sí sé que a la gente de Pilar no le van a sacar eso, no se van a dar el gusto. Porque acá en el Pellegrini han estudiado miles de pilarenses y no puede ser que hoy dejemos que hagan un restaurante o un shopping en ese lugar", enfatizó el senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog