EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 8 de abril de 2008

Massa abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Tigre

El intendente Massa dialogo sentado en el consejo con Amanda de Ubieto
Los aplausos luego del Himno Nacional Argentino
Massa arrio la bandera del consejo con los presidentes de los bloques politicos de HCD, Nardi, Romano, y Geromel
Amanda Socchi viuda de Ubieto, se sento al lado de Malena Massa de Galmarini. ¿primera señal de dialogo? abajo: Massa se dirige a los presentes con un corto discurso, en donde , por no usar el machete, se olvido de anunciar otras cosas que las dijo en la conferencia de prensaEl intendente municipal de Tigre, Sergio Massa, dejó hoy inauguradas las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del partido de Tigre.

Luego de pasar lista a los concejales, el presidente del Concejo, Daniel Gambino, invitó a los presidentes de los bloques a darle la bienvenida al intendente Massa, quien luego ocupó su lugar en el estrado.

Massa se dirigió al Concejo detallando lo realizado en estos primeros cuatro meses de gestión y el trabajo a realizar en los meses siguientes: “La base de nuestra gestión es el diálogo convocando a todos los sectores a trabajar con el objetivo de profundizar el proceso de crecimiento de Tigre y por nuestro sueño de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Intendente realizó una breve reseña de los hechos destacados en estos 100 días de gestión. En materia de salud, señaló “reabrimos el Centro de Salud de General Pacheco, habilitamos las guardias pediátricas 24 horas en Benavídez, abrimos la maternidad “Dr. Valentín Nores” en el Hospital Municipal, compramos ambulancias y llamamos a licitación para un hospital oftalmológico”. El jefe comunal destacó la importancia de tener un sistema de salud pública consolidado y dinámico, ya que el 50 % de la población de Tigre no tiene obra social.

En su discurso inaugural, Massa mencionó el acuerdo con ARBA para la mejora de los mecanismos de recaudación. Asimismo, expresó que “Nos sentimos orgullosos de ser el municipio que convocó a paritarias por primera vez en la provincia, donde discutiremos no sólo temas salariales, sino también cuestiones de condiciones de trabajo y carrera administrativa, para tener una burocracia consolidada.

Desde el punto de vista del urbanismo, el desarrollo y la gestión ambiental, el Intendente destacó la limitación a las construcciones en altura impulsada desde su gestión. Asimismo, subrayó la puesta en marcha de la Comisión que tiene como objetivo designar en los próximos 60 días aquellos bienes inmuebles a proteger por su valor arquitectónico y cultural.

En cuanto a desarrollo urbano, Massa hizo referencia a la apertura de la licitación para reformar los centros comerciales de Benavídez y Don Torcuato. También se impulsará durante el próximo año, mediante un convenio con la empresa TBA y Baires Comercial, las mejoras en todas las estaciones ferroviarias del partido.

En cuanto a los servicios públicos, expresó: “pusimos en marcha obras de bacheo, seguimos brindando subsidios a los vecinos para instalación de gas, y a partir del trabajo del Programa de Infraestructura Escolar del municipio, se realizaron obras en 56 escuelas para garantizar el inicio de clases”. En los próximos 60 días, agregó, “se instalarán 100 semáforos nuevos, para mejorar las condiciones de tránsito, e invertimos para prevenir muertes inútiles.”

En el ámbito de la Secretaría de Protección Ciudadana, el jefe comunal detalló las medidas implementadas en el área como el sistema de control satelital en patrulleros policiales, la entrega de subsidios a la policía para el mantenimiento y combustible de vehículos, a la vez que se instauraron mecanismos de control para que estos recursos sean bien utilizados. “Junto a la UTN de General Pacheco, se instalaron cámaras de seguridad en la entrada y salida de los centros comerciales” explicó. “Consideramos que la seguridad es un problema de toda la comunidad, que estamos dispuestos a enfrentar con recursos y con decisión política” concluyó el mandatario.

En cuanto a deportes, “tal como se hacía habitualmente, llevamos adelante las colonias de vacaciones de verano a lo largo de enero y febrero, que pudieron realizarse exitosamente con un alto nivel de participación gracias al trabajo previo de todos los profesores”.Asimismo, Massa instó a seguir adelante con las escuelas deportivas y el trabajo con las colonias de verano.

En el discurso, el Intendente destacó la convocatoria al congreso de Políticas Sociales, como herramienta de participación articulada en todo el distrito, porque “todavía tenemos uno de los más altos porcentajes de población con necesidades básicas insatisfechas de la Región Metropolitana Norte, mientras que las tasas de mortalidad infantil y materna son de las más altas de la provincia de Buenos Aires”, expresó.

Estos son desafíos que llevaremos adelante, más allá de consolidar lo que se hizo en los últimos 20 años. Queremos que el crecimiento y el desarrollo termine impactando en todos los sectores de la comunidad de Tigre por igual.

Massa anticipò también que en los próximos días, se pondrán en marcha mecanismos de inversión pública que hacen al desarrollo: “redefiniremos trazas con Tren de la Costa, la relación con Autopistas del Sol y las vías navegables, por su influencia en el crecimiento del Delta, temas que requerirán de mucha discusión, trabajo, esfuerzo y cabeza abierta. El pilar del crecimiento económico de Tigre, que fue en los últimos años el desarrollo inmobiliario y la industria de la construcción, se verá agotado. Por eso, apostando el futuro, tenemos que darle a Tigre un nuevo cimiento para su desarrollo.”

También destacó que “vamos a gravar a quienes simplemente aprovechan de nuestra localización respecto a las rutas del Mercosur, como la logística, que si bien sirve en términos de tasa de seguridad e higiene, impacta fuertemente en términos de infraestructura vial y urbana, y no sirve como generación de empleo.”

Tenemos mucho trabajo por delante; éste no es un año electoral, es un año para la gestión y el trabajo fecundo para el crecimiento de Tigre y la mejora de la calidad de vida de los vecinos, por lo que todos debemos dar un ejemplo de convivencia política. Señor Presidente, señores concejales, dejo abierta las sesiones.” finalizó diciendo el intendente Massa.
En el video se observa la entrada por primera vez como Intendente de Tigre en un inicio de Sesiones Deliberativas a Sergio Massa, que fue ovacionado por todos los presentes en su ingreso, luego se iso la bandera, se canto el Himno, y vemos el discurso completo de Massa sentado al lado del presidente del HCD Daniel Gambino y el secretario Etcheverry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog