EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 27 de abril de 2008

Hindu el equipo de Don Torcuato vencio a Cuba los muchachos de Villa de Mayo, y se perfila para el campeonato

Hindú liquida por afuera. Así de simple. CUBA, que venía de dos victorias en otras tantas presentaciones (ante SIC y Newman, dos duros rivales), lo sufrió esta tarde en Villa de Mayo. Los de Don Torcuato, que si nada raro sucede van rumbo a su tercer título consecutivo -aunque parezca una imprudencia afirmarlo a sólo tres fechas del inicio de un nuevo campeonato de la URBA-, desenredaron un partido que venía complicado en apenas 12 minutos, los últimos del primer tiempo. Moviendo la pelota de un lado al otro, apoyaron en ese lapso tres tries y dejaron la chapa en 31-14.

En un encuentro intenso, jugado a un ritmo demoledor sobre todo en los primeros 40, hay una jugada que quizá resume el plus que tiene Hindú sobre el resto. CUBA era un poco más y ganaba por 8-7, tras un muy buen try de Tomás De Pablos (lo partió de un tackle a Hernán Senillosa y enseguida se recuperó para apoyar). Hasta que después de una formación cerca de los palos, Juan de la Cruz Fernández Miranda puso un precioso sombrerito para que Senillosa se arrojara abajo de la hache. Un lujo que inspiró a uno y desestructuró al otro. Hindú tomó la delantera en el marcador y no la abandonó más.

Pese a que Benjamín Urdapilleta descontó con un drop, Hindú salió a desplegar un rugby de toda la cancha y liquidó las cosas. Más que eso: a los 28, con el try de Patricio Solano, se aseguró el punto bonus.

El segundo tiempo mostró otra versión de Hindú, al punto que no marcó tantos. Se dedicó a manejar el partido con los kicks de Manasa Fernández Miranda y con la inteligencia y el orden de su hermano Nicolás. Pero, para el reproche, no puede dejar de marcarse la innumerable cantidad de penales que cometieron sus jugadores, matando las acciones más de la cuenta en los rucks y, en algunos casos, entrando con muy mala intención. Se insiste en esto porque los de Don Torcuato han recibido tarjetas en los tres partidos. Hoy, vieron la amarilla Belisario Agulla (dos tries; siete en tres) y Diego Liberato.

CUBA, muy desordenado, fue hacia adelante como pudo, pero el partido ya se lo había liquidado Hindú en aquel rapto de inspiración. Logró un try penal (Hindú derribó un maul cerca del ingoal) y peleó hasta el final en busca de un punto bonus que no consiguió. De todos modos, mostro actitud, tackle y puede seguir soñando con volver a pelear el título.

El partido, además, ofrecía a la pareja de medios más experimentada de la URBA contra la de menos fogueo. Se notó. Los Fernández Miranda marcan diferencia. Y cuando lanzan a sus temibles backs, Hindú es incontenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog