EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 12 de marzo de 2008

Tigre, Don Torcuato. Informe exclusivo de "RDT noticias" sobre el Zanjón 9 de Julio, Barrio Bancalari – Don Torcuato Este. Nadie hizo nunca nada aqui?

El zanjón 9 de Julio es un canal a cielo abierto que recorre aproximadamente 2 kilómetros del lado este del Barrio Bancalari, con un ancho de entre 2 y 3 metros; su cauce se inicia en la intersección de las calles 9 de Julio y Félix Frías y desemboca en el Río Reconquista, muy cerca de la Estación de Bombeo N° 9, lindando en el lado oeste con la calle 9 de Julio y en el este con el ferrocarril de la línea Mitre concesionaria TBA ( ramal diesel Villa Ballester – Zarate ). En los últimos años el crecimiento poblacional del Barrio Bancalari, hoy estimado en 23.000 habitantes, y los asfaltos de la U.G.E en los años 90 (realizados en la gestion de Daniel Gambino como delegado municipal), han superado la escasa infraestructura hidráulica que existe, siendo el zanjón 9 de Julio un canal importante para el Barrio ya que en él drenan la mayoría de los desagües. Cuando comenzamos con el relevamiento y el diagnostico del zanjón, en enero de 2008, nos encontramos con una gran suciedad en el mismo, con diques formados por autos, depósitos de basura en fondos de casas las cuales usurpan la calle 9 de Julio entre Lisandro de la Torre y Posadas, y una chatarrería/desarmadero ( a la altura de la calle Gallardo ) en el margen oeste; en el margen este se había formado un gran monte y la acumulación de basura, tierra y escombros en forma de grandes montículos o terraplenes, consecuencia de anteriores limpiezas del zanjón y que nunca fueron removidas del lugar. En conjunto con la Subsecretaria de Servicios Públicos, a cargo del Sr. Gabriel Álvarez, la Subsecretaria de Delegaciones, Sr. Jorge Caubet, y la Delegación Municipal de Don Torcuato Este a cargo del Sr. Diego Fernando Trejo, se decidió, luego de mantener reuniones con los vecinos, la necesidad de realizar el trabajo de limpieza, desmonte, desmalezamiento, adecuación del terreno y dragado del zanjón en 3 etapas, con maquinaria y personal Municipal.

· 1º ETAPA :

entre la calle Ombú y Gallardo : limpieza general del terreno, comienzo de los trabajos 18 de febrero de 2008.

· 2º ETAPA :

entre la calle Gallardo y Pellegrini : limpieza general del terreno

· 3º ETAPA :

entre la calle Pellegrini y Félix Frías : limpieza general del terreno // limpieza y dragado del zanjón.

NOTA : Los vecinos solicitaron para el lugar parquización, juegos para chicos, iluminación ( paso obligado para muchos vecinos que utilizan el ferrocarril Mitre ) y lugares deportivos / recreativos ( canchas de fútbol - voley ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog