EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 19 de marzo de 2008

SEMANA POR LA MEMORIA EN TIGRE ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE

Entre el 24 y el 29 de marzo, la Municipalidad de Tigre realizará una serie de actividades en conmemoración de la Semana por la Memoria, a las que invita a adherirse y participar a vecinos, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, gremios, sindicatos, y entidades de Derechos Humanos.

Los actos se desarrollarán a partir del próximo lunes 24 de marzo, día en que se recuerda el derrocamiento del gobierno constitucional por las Fuerzas Armadas, y la instauración de la última dictadura militar que sufrió nuestro país.

En 2002, mediante Ley Nacional N° 25.633, se implementó el "Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia", como una forma de reconocimiento a quienes lucharon por reinstalar un gobierno democrático, donde la justicia social sea el pilar de una sociedad mejor.

Del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, participarán la Unión de Docentes Educadores de Tigre; Comisión de la Memoria Zona Norte; Movimiento Evita; Federación de Tierra y Vivienda; Dirección de Participación Juvenil y Promoción de Derechos - Subsecretaría de Desarrollo Humano de Tigre; Subsecretaría de Cultura - Secretaría de Gobierno de Tigre; Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Cronograma de actividades:

Lunes 24: adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Martes 25, de 9.00 a 14.00 hs.: Escuela Media 8 - Hipólito Yrigoyen 20 - General Pacheco. Conferencia de prensa convocando a las actividades de la Semana por la Memoria. UDET, navales, autoridades, Ford, DD.HH. movimientos, etc. Proyección de videos "Ford, algo más que un Falcon verde" y ''Vida, obra y militancia de Haroldo Conti". Inauguración de la muestra fotográfica "Buena Memoria" de Marcelo Brodsky. Lanzamiento de concurso regional: "Memoria y Escritura...callamos el silencio" Cuento corto y poesía.

17.00 horas: Inauguración de la muestra "Almas presentes, espacios vacíos" del artista plástico y docente Ornar González. Subsecretaría de Cultura de Tigre. Liniers y Santa María. Pinturas de Italia Brandy.

Miércoles 26, de 9.00 a 14.00 hs.: Escuela Media 8- Hipólito Yrigoyen 20 – General Pacheco. Charla testimonio a cargo de Juan Vitali, Subsecretario de Cultura de Tigre. Proyección del video "La guerra de Malvinas" y 'Torcuato ciudad oculta". Charla a cargo del profesor Marcelo Magne acerca de su libro "Dios está con los pobres". Mural a cargo de la Dirección de Participación Juvenil y Promoción de Derechos de Tigre.

Jueves 27, de 9.00 a 14.00 hs.: Escuela Media 8- Hipólito Yrigoyen 20 – General Pacheco. Proyección de video "Recuerdos vivos: voces calladas" y "Daños colaterales". Proyección y Taller "Pasado reciente, memorias en conflicto y nuevas generaciones", a cargo del Área de Investigación y Enseñanza de la Comisión Provincial por la Memoria. Programa Jóvenes y Memoria. Mural a cargo de la Dirección de Participación Juvenil y Promoción de Derechos de Tigre.

Viernes 28, de 9.00 a 14.00 hs.: Sede ESB N° 14. Padre Nuestro y Sans Souci. Enrique Delfino. General Pacheco. Imposición del nombre "Maestra Rosa María Casariego" a la ESB Nº 14. Charla sobre el libro "Los zapatos de Carlito", historia de los trabajadores navales de Tigre. Coro de adolescentes ''Vuelo Nocturno". Orquesta de Cámara de Don Torcuato. Mural a cargo de la Dirección de Participación Juvenil y Promoción de Derechos de Tigre.

18.00 hs.: Museo de Arte Tigre. Muestra de Cine Argentino por la Memoria, la Verdad y la justicia.

Sábado 29, 14.00 hs.: Jornada de la Memoria. Plaza de Canal. Tigre - San Fernando. 18hs. Marcha a las puertas de Astilleros Astarsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog