EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 4 de marzo de 2008

Scioli pidió usar "la fuerza de la ley" contra la inseguridad

El gobernador abrió el año legislativo en el recinto de la Cámara de Diputados de La Plata. El dirigente agradeció el respaldo de los legisladores y repasó los ejes de gestión
El gobernador Daniel Scioli anunció hoy proyectos de inversión privada por más de 5000 millones de pesos para la provincia de Buenos Aires y se comprometió a resolver el problema de la inseguridad al que identificó como la principal demanda de la ciudadanía. Al mismo tiempo, afirmó que su gestión continuará contribuyendo a investigar las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar y la desaparición de Jorge Julio López, principal testigo del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz. "Como gobernador me hago cargo de todos los problemas que tenemos que resolver, especialmente el de la seguridad, que es un problema que debemos enfrentar entre todos", sostuvo Scioli al dejar inauguradas hoy las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador hizo hincapié en el tema de la seguridad al que consideró como "la principal demanda de la ciudadanía" y convocó a formar "una amplia unidad para enfrentar a ese enemigo común, que es la violencia en todas sus formas". Finalmente, brindó un especial agradecimiento a los legisladores de ambas Cámaras que, mediante una agenda consensuada, han sancionado leyes que permitieron conformar un "gobierno de acción desde el primer día", como parte de los diversos tópicos que formaron parte del mensaje a la Asamblea Legislativa. Educación y ayuda financiera "Tenemos que aumentar no sólo los días de clase sino también las horas de enseñanza", subrayó el mandatario, quien destacó que "los chicos en la escuela son chicos con futuro". Scioli se comprometió también a que el Banco Provincia "tenga un rol protagónico en el cambio que estamos llevando adelante" y anunció que esa entidad "destinará $450 millones a créditos con tasas competitivas para nuestras PYMES del campo, la industria, el comercio y los servicios". Scioli ratificó su "compromiso" con los hombres y mujeres del campo y dijo que "ellos nos enorgullecen, alcanzando niveles de producción récord".

Scioli prometió más presencia policial en las calles

El gobernador de Buenos Aires abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense y se comprometió a luchar contra la inseguridad

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, realizó hoy ante la Asamblea Legislativa un balance de sus primeros 80 días de gestión y anticipó las políticas que instrumentará en seguridad, obras públicas, educación y medio ambiente, a lo largo del año 2008.

En la apertura del 136º período ordinario de sesiones parlamentarias, el mandatario aseguró estar dando "respuestas al mayor reclamo de la sociedad, que es combatir la inseguridad y mejorar la Justicia". “Estamos avanzando en dar respuestas al mayor reclamo de la sociedad, que es la inseguridad”, destacó Scioli. “Comenzamos a reforzar la presencia policial en las calles y estamos aumentando la dotación de efectivos”, dijo. "Toda la fuerza de la Ley se ejercerá sobre quien cometa un delito y toda la asistencia de las instituciones, sobre el que lo sufra", expresó el gobernador, quien aseguró que las 7 mil causas atrasadas en la Justicia, "podrán normalizarse en 9 meses, y el autor de un delito encontrado in fraganti será juzgado en sólo 60 días". En su mensaje en la Legislatura, el gobernador destacó que los inversores "ya perciben un mejor entorno de negocios en la Provincia" y anunció que "se han presentado proyectos de inversión por un total de 5.000 millones de pesos". Desde allí además anticipó que seguirá “impulsando la economía basada en la investigación y el desarrollo” y enfatizó que no apelará al "endeudamiento irresponsable". Scioli anticipó que esta semana firmará el decreto reglamentario de la Ley de Promoción Industrial para aumentar de esta manera la capacidad productiva y el mejoramiento tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog