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miércoles, 12 de marzo de 2008

San Isidro, con la presencia de Gustavo Posse, el viernes se inaugura el túnel de Pueyrredón

Es el sexto túnel que vinculará el tránsito entre los sectores separados por las vías del tren, que será inaugurado este viernes por la tarde, con el paso de una caravana de autos clásicos. El pasado representado por autos antiguos - y algunos que logran la preciada categoría de clasicos- y el presente marcado por la vinculación del tránsito bajo las vías del tren, serán el núcleo de la sencilla ceremonia que abrirá el paso de un nuevo túnel en el partido de San Isidro, en este caso el construido en la calle Pueyrredón. La ceremonia que será presidida por el intendente Gustavo Posse, se llevará a cabo a partir de las 18:30, para concretar la apertura de la obra destinada a agilizar la circulación y al mismo tiempo, ofrecer seguridad vial, evitando luctuosos accidentes. Desde la municipalidad se informó que sentido de circulación será Oeste-Este, es decir en dirección a avenida del Libertador o el río. En lo que hace al tránsito en la zona, la habilitación de la obra sólo implicará un cambio. La calle Pueyrredon tendrá sentido único de dirección hacia el Este, entre la Avenida Santa Fe y la calle Paunero, donde se bifurcará la circulación vehicular. La zona está siendo señalizada, tanto horizontal como verticalmente para la mejor orientación de los conductores. El cruce bajo nivel de las vías del Ferrocarril Mitre es un emprendimiento proyectado y llevado a cabo por la comuna sanisidrense para, al par de ofrecer seguridad en el tránsito, resolver el inconveniente de las prolongadas esperas ante las barreras para salvar la traza ferroviaria y facilitar la vinculación Oeste-Este. Es de recordar que con el aumento de la frecuencia de los viajes ferroviarios y el notorio incremento del parque automotor, el cruce de las vías a nivel producía grandes retrasos a los automovilistas, generando un foco de contaminación para el barrio circundante. La barrera allí emplazada sobre una zona en terraplén impedía avistar los trenes, convirtiendo el cruce peatonal y vehicular en una zona de escasa visibilidad. La esperas en horas pico llegaron a superar los quince minutos y la audacia cuasi suicida o imprudencia de los automovilistas para sortear las vías provocó gran cantidad de accidentes con luctuoso saldo. Complementariamente, la Municipalidad de San Isidro construyó un importante conducto de desagüe para solucionar problemas de anegamientos en la zona. El desagüe corre bajo la calle Eduardo Costa, entre General Pueyrredon y Perú, y cuenta con un ramal por Vieytes, entre Eduardo Costa y Paunero. Asimismo, para evacuar los caudales propios del cruce se ejecutaron ramales de hormigón armado, que están conectados a la red antes mencionada.

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