EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 20 de marzo de 2008

TIGRE, TALAR. REUNION INTERFORAL CONURBANO NORTE

El jueves 13 de marzo, se realizó el Encuentro Interforal de Seguridad convocado por los Foros Vecinales de Seguridad de Tigre, El Talar y Don Torcuato, Pastoral Social Obispado de San Isidro e Iglesia Evangélica, juntamente con la Subsecretaría de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Por esta última, participaron el director de Foros, Dr. Raúl Cardama, quien estuvo acompañado por el funcionario Dr. Ricardo Sofía Feijóo.

La reunión tuvo como epicentro la quinta “Ñu Porá”, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 2121, de El Talar. Estuvieron presentes mas de un centenar de foristas de distintos distritos como San Martín, Tres de Febrero, Campana, San Miguel, San Isidro, Vicente López, San Fernando, Escobar, Pilar y Lomas de Zamora, entre otros.

El encuentro comenzó cerca de las 20 hs. y se extendió hasta altas horas de la noche; el tema central del mismo consistió en conocer las estrategias, metodologías y dinámica de trabajo que implementará la nueva administración provincial, representada por la subsecretaria de participación comunitaria; en función de fortalecer el crecimiento y fortalecimiento de los Foros. Durante el desarrollo del mismo se hizo más que evidente que las sensaciones de desamparo e incertidumbre manifestada por algunos foristas durante el debate, eran generalizadas; y que fueron motor e impulsor de “semejante” adhesión. Luego que los funcionarios realizaran su exposición, comenzaron las preguntas de los foristas, la mayoría de ellas fueron en esa dirección; las cuales tuvieron como respuesta la ratificación y el respaldo del Ministerio de Seguridad hacia los Foros Vecinales.

De este encuentro podemos sacar un saldo muy positivo, comprendidos por dos ejes principales. En primer lugar la ratificación y respaldo por parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad a la legitima labor comunitaria que realizan los Foros Vecinales de la región, como así también a los del resto de la provincia. Y en Segundo lugar, el hecho social sin precedentes que se dio al estar reunidos los representantes de más de 35 foros con lo cual se abre un nuevo vinculo entre “vecinos no tan distantes” y con problemáticas muy similares; al tratarse de los 3 primeros cordones del conurbano bonaerense; siendo este un comienzo de integración y comunicación para ejercer un mayor control ciudadano sobre los demás componentes del sistema de seguridad de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog