EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 26 de marzo de 2008

Reunión de la Región Sanitaria V en Tigre

El pasado 13 de marzo se llevó a cabo la reunión bimestral de la Zona Sanitaria V en Tigre y el lugar elegido para llevar adelante la misma fue el Museo de la Reconquista. La reunión se realizó en Tigre por iniciativa de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tigre que conduce el Dr. Julio Zamora.

El encuentro fue presidido por el Director de Zona V, el Dr. Marcelo Cortés, quien fue acompañado por el Director Asociado Dr. Enrique Girola, y los representantes y referentes en salud de todos los distritos que componen la Región Sanitaria.

El Dr. Julio Zamora tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y a continuación presentó a las flamantes autoridades de la Zona Sanitaria mientras que el Dr. Cortes agradeció el excelente lugar de encuentro y la amabilidad del Municipio de Tigre para facilitar las instalaciones.

La temática de la reunión trató los temas relacionados con la promoción y prevención de la salud, en especial la preparación para el próximo brote de IRA (Infecciones Respiratorias Altas) que como todos los años golpea fuertemente en toda la región con la llegada de la época invernal. En la ocasión se explicó que muy pronto se estarán enviando a todos los municipios las partidas de medicamentos para hacer frente a esta patología estacional.

Otro tema sobre el cual se habló fue de la instrumentación del plan Nacer y su articulación en todos los ámbitos y se destacó que se tratará de complementar con el Seguro Público de Salud, para que no se superpongan los dos programas ya que están dirigidos a la misma población. En un contexto distendido y de colaboración se desarrolló un rico debate sobre la realidad sanitaria de cada localidad y luego tomó la palabra el Dr. Jorge Collia (Secretario de Salud de Tres de Febrero) quien está desarrollando en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires la Presidencia del Consejo de Atención Primaria. Collia presentó un proyecto que pretende aunar esfuerzos a nivel de la Provincia en materia de atención primaria e invitó a participar de una jornada que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 15 y 16 de Mayo próximos, en la cual participarán autoridades Nacionales y Provinciales.

Finalizando el encuentro el Director de la Región Sanitaria solicitó a todos los presentes que remitan a la Región un detalle de los recursos existentes en cada distrito en materia de contingencia y control de desastres, a fin de coordinar los mismos para dar una respuesta rápida y eficaz en caso de ser necesario.

El Dr. Zamora destacó la importancia de que Tigre se va convirtiendo en un distrito integrado a las políticas provinciales y nacionales desarrollando las mismas en coordinación con esas jurisdicciones. “Fuente: Quillén Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog