EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de marzo de 2008

Pilar. Situación crítica tras el temporal

Más de cien viviendas inundadas en Luis Lagomarsino

Se vivieron momentos de tensión cuando los vecinos se negaron a ser evacuados por Defensa Civil y la Policía, por miedo a los robos. El agua finalmente bajó a las pocas horas, pero se temieron problemas mayores.

Más de un centenar de viviendas quedaron anegadas en la localidad de Luis Lagomarsino durante la noche de anteayer y la madrugada de ayer, aunque las más de 200 personas residentes en ellas se negaron a ser evacuados por Defensa Civil y la Policía.

Los habitantes de las ocho manzanas afectadas por la crecida del arroyo Garín, temieron abandonar sus hogares por los robos a los que se podrían ver sometidas las viviendas desocupadas.

Entre el domingo y la mañana de ayer se montó en la zona un operativo de prevención por si la situación se tornaba aún más crítica. El mismo incluyó la apertura y acondicionamiento de la Escuela N° 9 para ser utilizada como centro de evacuación, si era necesario.

Según fuentes de Defensa Civil, el intenso chaparrón acaecido en la noche del domingo, cerca de las 23, generó un importante crecimiento en el caudal del Garín y, en consecuencia, fueron seriamente afectadas las casas situadas en un sector del barrio San Cayetano.

Las viviendas comprometidas por la inundación se encuentran emplazadas sobre las calles Beliera, El Salvador, Honduras, Bélgica, Austria e Irlanda.

Por otro lado, el techo de una vivienda ubicada en la calle Nicaragua al 4200, entre Alemania y Rumania, quedó completamente destruido al caerle encima una pesada rama de un árbol.

Durante la misma tormenta que provocó las inundaciones, la rama se desgajó del árbol casi seco y se desplomó sobre el techo de la propiedad, de chapa y maderas. Por milagro, el accidente no lastimó a ninguno de los cuatro habitantes de ese domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog