EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de marzo de 2008

Pilar. Detienen al sospechoso del brutal ataque contra dos mujeres, Tiene 25 años y es del mismo barrio que las víctimas

Fue interceptado cuando iba en una moto. Intentaba tomar un colectivo hacia Entre Ríos. Está acusado de abusar de dos personas y cortarle el rostro con un serrucho a una de ellas.

Un joven de 25 años sospechado de haber cometido un doble abuso sexual y herir gravemente en el rostro a una de las víctimas -una ex docente de 65 años- con un serrucho, fue detenido en la tarde de ayer cuando intentaba fugarse hacia la Provincia de Entre Ríos.

El acusado descripto por las víctimas como de 1,70 metros de estatura, morocho y ojos claros, fue atrapado por agentes de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar y de la Comisaría 1ª sobre la ruta 28, cuando a bordo de una motocicleta conducida por un primo del acusado, se dirigía hacia la terminal de ómnibus de Luján.

Así lo supieron los uniformados, al encontrar entre los dos bolsos con ropa que llevaba consigo, un pasaje de colectivo que tenía como destino la provincia del litoral argentino.

El joven está acusado de haber abusado sexualmente de una ex docente de 65 años y su hijastra de 35. La mujer permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Juan Sanguinetti de Pilar con graves cortes en el rostro, los cuales fueron causados por el atacante que utilizó un serrucho luego de golpearla salvajemente con los puños.

Al cierre de esta edición, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 de Pilar, Gonzalo Acosta, quien investiga la causa, avalaba la detención del sospechoso y pedía la prisión preventiva al Juzgado de Garantías en turno de San Isidro.

El mismo fiscal había ordenado la custodia de la vivienda donde ocurrieron los hechos, sobre la calle Anchorena al 1000 del barrio Agustoni, para preservar la escena con el fin de que los peritos buscaran minuciosamente pruebas que les permitan cotejar el ADN con el del sospechoso.

Del mismo modo, agentes policiales resguardan la seguridad de la más joven de las víctimas quien habría sido amenazada de muerte por el delincuente.

En las próximas horas el detenido sería sometido a una rueda de reconocimiento, mientras la Justicia aguarda las declaraciones de ambas víctimas, aunque la ex maestra está imposibilitada de hablar por su estado de salud crítico que la mantiene con diagnóstico reservado.

Fue confirmado que el acusado estaba domiciliado en el mismo barrio, pero los vecinos también se mostraron temerosos a declarar sobre sus actitudes por miedo a él y sus familiares, dijeron las fuentes.

Se supo que una de las víctimas habría dicho que su rostro le pareció conocido o al menos lo había visto rondar por el vecindario.

Luego de cometido el aberrante hecho, la policía obtuvo el dato de que el acusado se habría refugiado en una vivienda de la calle Fragata Hércules y O’Higgins, del barrio Villa Verde.

Ayer a la tarde, cuando personal de la DDI de Pilar montaba una guardia encubierta en la zona, vio pasar a la moto conducida por un primo del acusado, éste iba en el medio y su hermana atrás.

Un agente de la DDI comenzó a seguirlos hasta que los interceptó a la altura del kilómetro 5 de la ruta 28, camino a Rodríguez, donde el acusado finalmente fue detenido. Al cierre de la presente edición, era trasladado a los calabozos de la Comisaría 4ª de Del Viso.

Un hecho inexplicable La hipótesis de que el violador habría sido alumno de la ex docente parece ser un hecho, según fuentes de la investigación. Este dato se refuerza con la versión que apunta a un jardín de infantes que funcionaba años atrás en la zona, el cual estaba a cargo de la mayor de las víctimas y al que habría asistido el sospechoso ayer detenido. Lo que tratarían de establecer es el móvil del ataque ya que no hubo robo dentro de la vivienda o al menos las víctimas no declararon faltantes en la casa. Otras hipótesis hablan de un supuesto viejo rencor entre el violador y la ex maestra, aunque es una de los lineamientos a investigar. Cerca del mediodía del sábado último el atacante ingresó a la vivienda que habitan ambas mujeres. Según las fuentes, el delincuente obligó a la mayor a practicarle sexo oral y tras forzarla y hostigarla sexualmente, la resistencia de la ex maestra habría provocado la ira del joven que tomó un serrucho y comenzó a cortarle la cara hasta desfigurarle el rostro. Ante los gritos desesperados de la víctima, la hijastra que regresaba de su trabajo, entró a la vivienda y se encontró con la terrible escena. La mujer de 35 años, fue abordada y reducida por el delincuente que la amenazaba con un arma blanca. Según fuentes de la investigación, mientras la ex docente se encontraba tirada con su rostro bañado en sangre y con profundos cortes, el malviviente tomó a la hijastra y la forzó a mantener relaciones sexuales. Luego, el delincuente encerró a las dos mujeres en un cuarto y huyó de la vivienda, hasta ahora según las fuentes, sin robar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog