EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de marzo de 2008

Pilar. Cuomo se consagró campeona sudamericana de patin artistico

Logró la medalla de oro en Uruguay. Fue en la modalidad Precisión con Tradequip, conjunto con el que actuó en el Mundial de Australia. No sólo dejó bien el alto el nombre de Pilar en el Campeonato Sudamericano de Patín Artístico que se llevó a cabo en Uruguay, sino también el de Argentina, porque Carolina Cuomo tuvo un arranque de 2008 sensacional al lograr la medalla de oro con el Tradequip (Trabajo de Equipo). Venía de conseguir un 3º puesto en el Campeonato del Mundo de Australia en 2007. Y este año arrancó con todo, porque siendo las únicas representantes del país en la competencia, trajeron el trofeo mayor. "Feliz por ganar mi primer oro en un Sudamericano, pero la sensación es distinta a la de un Mundial, nada se compara con eso. Es toda la experiencia, por eso espero poder ir a China Taipei, pero todavía no lo sé", describió. Y no es para menos teniendo en cuenta que compitió en 5 mundiales y obtuvo una de oro y dos de bronce. Además tiene en su curriculum varios títulos metropolitanos y nacionales. Y recuerda un bonaerense, que en 1999 le permitió viajar a España.

Mejores

La pilarense, de 26 años, junto a sus 19 compañeras (además de 2 suplentes), consiguieron el mejor puntaje en la modalidad Precisión, presentando la coreografía del musical Chicago. "Lo tomamos más tranqui, sin desesperarnos. Fue un viaje muy divertido y aparte, la Federación Uruguaya nos trató diez puntos", expresó Cuomo. En cuanto al número, el entrenador Juan Carlos López decidió que con un grupo más reducido se trabajaba mejor. "El número pesa menos, se puede ir con más velocidad y entramos mejor en la pista", manifestó Caro.

-¿Ya se conocen muy bien entre ustedes?

Creo que conozco más a mis compañeras que a mi propia familia (risas). Nosotras decimos que somos una familia, la casa de gran Tradequip. Nos vemos hasta los domingos, somos un mundo aparte.

Cuomo ya lo había anticipado de la gran pretemporada que habían hecho antes de partir hacia Montevideo. Y lo cumplieron a raja tabla. Mostraron todas sus virtudes en los 5 minutos que duró la coreografía y con satisfacción festejaron el éxito conseguido. Regresaron al país con la frente alta, demostrando que son un equipo muy unido y que la nueva apuesta es llegar al Mundial de China Taipei.

Puntaje El Tradequip, que integró Carolina Cuomo, tuvo la mejor puntuación del Sudamericano de Uruguay, al conseguir por coreografía 9.9, 9.8, 10, 9.9, 10 y 10; mientras que por presentación sumaron 9.8, 9.7, 9.9, 9.9 y 9.9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog