EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de marzo de 2008

OPERATIVO DE ZOONOSIS EN RINCÓN DE MILBERG POR LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE

OPERATIVO DE ZOONOSIS EN RINCÓN DE MILBERG

El Centro de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, inició en el mes de febrero un operativo en distintos barrios de Rincón de Milberg, con la finalidad de prevenir casos humanos de enfermedades transmitidas por animales.

Estos operativos, dirigidos a zonas con necesidades básicas insatisfechas –que ya fueron realizados en los barrios El Angel, La Costilla, y están en plena ejecución en Villa Liniers- consiste en la vacunación antirrábica, desparasitación y control de sarna y garrapatas de perros y gatos, sin costo alguno para el vecino, extendiéndose a otros barrios los días subsiguientes.

“Gracias a la vacunación sistemática, hace más de 20 años que en la provincia de Buenos Aires no se registran casos de rabia. Hasta ahora, hemos aplicado en Villa Liniers 100 dosis antirrábicas y 140 para desparasitar” informó el Coordinador Jefe del operativo, Dr. Eugenio Mirkin. Para asegurar la efectividad de estos operativos en los barrios, se articuló una red de trabajo entre las Delegaciones Municipales –en este caso, la de Rincón de Milberg, de decisiva colaboración para su extensión a los barrios- los Centros de Salud locales y el Centro de Zoonosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog