EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 2 de marzo de 2008

MASSA Y STORNELLI INAUGURARON EL CENTRO DE OPERACIONES TIGRE DE LA SECRETARIA DE PROTECCION CIUDADANA

recepcion de la secretaria de Diego Santillan
El Dr Jorge Quadro de Don Torcuato y de la secretaria de P. C.
Es una inversión municipal de más 4 millones de pesos. El desarrollo, instalación y mantenimiento de equipos está a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional.

El municipio de Tigre inauguró las oficinas de la Secretaría de Protección Ciudadana. Durante el acto, del que participaron el Intendente Sergio Massa y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Stornelli, se mostró el funcionamiento del Centro de Operaciones Tigre (C. O. T.) y la primera de las 250 cámaras que se activarán en todo el distrito.

A partir de hoy, con una inversión de 680.000 pesos al año, el municipio monitorea por GPS, ambulancias, autobombas, máquinas viales, tránsito y móviles municipales.

El Intendente Sergio Massa señaló “60 días después de habernos hecho cargo del gobierno, cumplimos con el compromiso de llevar adelante una tarea de control satelital y monitoreo por cámaras. Es un control del municipio sobre la tarea policial”.

Desde Tigre, dijo, “estamos atendiendo uno de los temas más importantes de la agenda del vecino, que es el que contribuye a través de una tasa de protección ciudadana” para invertir municipales en la seguridad.

Reiteró que la seguridad no se combate desde lo discursivo, sino desde lo táctico y se necesita que los municipios “colaboremos con mayor tecnología y nos pongamos al frente” de la problemática. Massa indicó que ya se controla a través del sistema GPS la totalidad de los móviles policiales que operan en el partido.

Por su parte, el Ministro Carlos Stornelli, sostuvo que “a partir de esta brillante iniciativa estamos trabajando para aplicar este modelo en otros municipios”.

La Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo del Lic. Diego Santillán, trabaja desde diciembre pasado en forma conjunta con la policía y los vecinos en la detección y prevención de hechos delictivos en todo el distrito.

El nuevo edificio fue diseñado y equipado para cumplir con la demanda actual, atendiendo las sugerencias de vecinos en cada barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog