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jueves, 27 de marzo de 2008

Estilo Pilar también es una vidriera para los nuevos diseñadores

La muestra es utilizada para exhibir y vender sus productos y tendencias. Muchos de los que pasaron por ediciones anteriores de la exposición, hoy han logrado insertarse en el mercado internacional.

El creciente número de consumidores de productos artesanales de alta calidad a nivel nacional abre nuevas perspectivas para los emprendedores premium argentinos, que hallan en las ferias de diseño un nuevo punto de venta para las creaciones que hasta hace poco tiempo tenían como destino casi exclusivo a los grandes centros urbanos.

Este fenómeno se puede ver en la muestra de Decoración, Arquitectura, Decoración y Paisajismo Estilo Pilar, que se lleva a cabo en el Sofitel La Reserva Cardales, ubicado en el kilómetro 61 de la ruta Panamericana en el ramal Escobar.

La presidenta de la Asociación Amigos del Pilar (AAP), que organiza la muestra, Haydée Burgueño, destacó una mayor participación de jóvenes y reconocidos diseñadores y empresas nacionales que utilizan este tipo de ferias para promocionar sus productos.

"Hay muchos jóvenes diseñadores argentinos que comenzaron exhibiendo sus productos en Estilo Pilar y hoy están exportando a todo el mundo y han triunfado en ciudades como Nueva York siendo reconocidos con importantísimos premios», contó.

Asimismo, subrayó que este tipo de exposiciones además de difundir tendencias y transmitir buen gusto, permiten un mayor crecimiento de la industria nacional que se reafirma cada vez más en el diseño argentino.

"Las casas están más cerca del gusto argentino, todos con materiales auténticos y con diseños autóctonos. No sólo el diseño de muebles, sino el paisajismo con plantas autóctonas», agregó Burgueño.

De esta manera, los jóvenes artistas también tienen la posibilidad de poner un precio a su arte y acercarlo a todas las casas argentinas con diseños originales y costos accesibles.

Por otro lado, Burgueño explicó que se benefició la actividad en general. «Antes sólo estaba acotada a la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país sólo copiaba de alguna revista. La actividad en Argentina creció y se extendió de tal manera que despertó interés en muchos países de la región y se acercan a participar».

El reconocido diseñador de muebles Eugenio Aguirre dijo que eligió a Estilo Pilar para presentar una nueva marca y consideró que la exposición es un marco ideal para mostrar su diseño que esta vez, está relacionado con el campo y lo natural.

Respecto de las ventajas de participar en ellas, destacó la cantidad de visitantes que se acercan y la difusión que tienen estos eventos, no sólo en la Argentina sino en países limítrofes como Chile, Uruguay, Brasil. "Es una gran vidriera para nuestros productos», afirmó.

También la diseñadora de objetos de iluminación María Rusconi consideró a Estilo Pilar para presentar sus novedosos muebles transiluminados y lámparas artesanales con tecnología leds fabricadas en Argentina por Ledscene S.A.

Esta colección de lámparas, producto de un largo proceso de investigación y desarrollo de la empresa junto a la diseñadora argentina, son potentes, no se queman, no necesitan mantenimiento, consumen hasta ocho veces menos energía que una fuente de luz similar y no generan rayos UV.

A su vez, María Luisa Belaunde, de «La Foret», especialista en diseños de manteles, caminos y objetos para la mesa, destacó la importancia de las ferias para promover sus ventas ya que consideró que son una fuente de publicidad directa.

«Tengo mi negocio en Norcenter, el shopping de decoración que se inauguró recientemente en la localidad de Martínez y después de la televisión y la gráfica creo que este es un medio muy interesante de difusión», agregó.

Por último, Ernesto Galagovsky, de «Natural Trend», señaló que es la primera vez que exponen sus pieles en una feria en Argentina, antes sólo lo había hecho en Milán.

«Nos pareció muy acertado porque somos una empresa que está muy acostumbrada a vender al exterior. Nuestros materiales se fueron posicionado en el mundo y debido a ello elegimos ahora tener nuestro producto en la Argentina por el tipo de cambio que beneficia al mercado latinoamericano y viene aquí a buscar calidad», concluyó.

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