EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de marzo de 2008

En Villa Astolfi y Maquinista Savio, las vías del tren se cobraron las vidas de dos hombres

Un hombre de 73 años murió atropellado por una formación del San Martín que se dirigía a Pilar. En el Belgrano Norte, un hombre de 30 años se suicidó arrojándose al paso de un convoy que tenía como destino la estación Villa Rosa.

Un hombre de 73 años perdió la vida ayer a la mañana, cuando fue arrollado por una formación ferroviaria en el ingreso a la estación Villa Astolfi, del ferrocarril San Martín.

El accidente tuvo lugar pasadas las 9 en el paso a nivel que da a la calle Santa Fe y que comunica esa arteria con una de las entradas de servicio del country club Martindale.

Según informaron fuentes policiales, el septuagenario fallecido fue identificado como Oscar Aguilera, quien tenía su domicilio en esa localidad del distrito.

La información policial señala que aún no fueron establecidas con exactitud las causas del siniestro, ya que no se sabe si el hombre no observó acercarse la formación ferroviaria cuando cruzaba las vías o si sufrió algún percance de salud que le impidió completar el cruce antes que el convoy llegara hasta ese paso a nivel.

Al cierre de esta edición, el personal del destacamento de Villa Astolfi buscaba testigos que permitieran establecer con la mayor exactitud posible la cronología del fatal accidente.

Los uniformados consultaron a los comerciantes ubicados sobre la calle Santa Fe, desde cuyos locales se puede apreciar con bastante panorama lo que ocurre en la estación y sus inmediaciones.

Además, en el momento del impacto del tren contra el anciano había varias personas aguardando la llegada de la formación para viajar hasta Pilar, y algunos efectivos de Gendarmería debían encontrarse en cumplimiento de servicio para custodiar el andén.

Lo único que se sabe con certeza es que no hubo manera de que el anciano pudiera evitar ser arrollado por ferrocarril. El choque contra la monumental estructura metálica movilizada a relativamente alta velocidad produjo su muerte de manera instantánea.

El deceso del hombre atropellado motivó una interrupción del servicio ferroviario de la línea San Martín durante casi dos horas. El mismo se reanudó con normalidad pasadas las 11 de ayer.

Depresión mortal

Por otro lado, durante la madrugada de ayer un hombre pereció sobre las vías del ferrocarril Belgrano Norte, al ser embestido por un convoy que se dirigía a la estación Maquinista Savio.

El malogrado muchacho, pilarense pero con residencia en esa localidad de Escobar, fue identificado por los Bomberos de Savio como Gastón David Dayaso, de 30 años de edad.

Fuentes del caso informaron que el siniestro se produjo a las 5,40 de ayer sobre las vías que cruzan el paso a nivel de El Hornero y Los Tulipanes, en el barrio Amancay, de esa jurisdicción escobarense limítrofe con Pilar.

Si bien no fueron determinadas las causas precisas del hecho, se especula con la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio, ya que el joven fallecido habría padecido recientemente importantes problemas familiares.

Aparentemente, y según pudo averiguar Resumen, el individuo había atravesado hacía pocas semanas una traumática separación con la que era su pareja, y de acuerdo a lo referido por bomberos locales que dialogaron con sus allegados, ese trance lo había afectado seriamente.

Por esa razón, no se descarta que Dayaso haya tomado la determinación de arrojarse a las vías ante el paso del ferrocarril con el fin de quitarse la vida.

El antecedente más reciente de un caso similar ocurrió el pasado martes 26 de febrero, cuando una adolescente de 17 años se suicidó haciéndose atropellar por un tren en un paso a nivel de Presidente Derqui.

La joven, madre de una hija de 7 meses, se quitó la vida en el cruce de las vías del ferrocarril San Martín con la calle España, a la altura del barrio Rex y en las inmediaciones del cementerio municipal derquino.

La muchacha estaba domiciliada en el barrio Toro y tenía una hija que había concebido con un joven de la zona. Al parecer, en el último tiempo la adolescente se encontraba atravesando por serios problemas personales y familiares que la habrían llevado a intentar quitarse la vida en más de una oportunidad.

Varios vecinos de las inmediaciones aseguraron haberla visto merodeando las vías y particularmente ese paso a nivel, como haciendo un “estudio previo” del lugar donde intentaría matarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog