EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 28 de febrero de 2008

Zarate. HUBO VARIOS ACCIDENTES . Vecinos se quejan por ocupación de espacios públicos y veredas

Una gran cantidad de obras en construcción pueden verse a lo largo de toda la ciudad, diseminadas por distintos barrios. Vecinos de la zona del Centro manifestaron su preocupación y malestar por la ocupación indiscriminada de los espacios públicos. Según denuncian, ya se habrían provocado varios accidentes menores por estos espacios ocupados.

Numerosas quejas llegaron a nuestra redacción por la ocupación indiscriminada de los espacios públicos. A los comercios que ubican su mercadería en las veredas, se suma una importante cantidad de edificios en construcción o reparación. Según los vecinos, en algunos casos, desde hace varios meses las aceras se encuentran ocupadas impidiendo el paso de los transeúntes.

Situación que se repite El crecimiento de los negocios inmobiliarios, se está haciendo notar en distintos barrios de la ciudad, no sólo el Centro refleja esta situación, también en barrios como Villa Massoni y Villa Fox se pueden ver importantes obras en construcción. Al hecho de que obstruyen las veredas, debe sumarse los accidentes que se dan en esos lugares. Hace unos meses, una viga que cayó, golpeó a un joven que pasaba por una obra. Afortunadamente no fue grave, pero se registraron varios casos de similares características con personas que tropiezan o se caen por los obstáculos. Hasta las agresiones están a la orden de día. Tiempo atrás, una maestra y un alumno de la Escuela Especial Nº 502 fueron agredidos por un obrero cuando intentaban sacar fotos de una importante obra céntrica que ocupaba toda la vereda, haciendo, mediante el uso de vallas que los peatones debieran bajar a la calle para pasar. El alumno estaba en silla de ruedas. Para muchos vecinos, el progreso en cuanto al crecimiento de la ciudad no se traduce en el respeto a los derechos de las personas. Las principales quejas pasan por la falta de señalización correspondiente y la ocupación total de las aceras.

Responsabilidad El reclamo se hace extensivo hacia el Municipio, a quien la gente reclama un mayor cuidado de los espacios públicos y mantenimiento de las veredas y control sobre los comercios que las ocupan indiscriminadamente, sin tener en cuenta a la persona que camina. En este punto, una vecina de la calle San Martín, asume que “la limpieza de las veredas es una responsabilidad de todos, mientras que el Municipio, debería acompañar y hacerse cargo de promover normas o leyes que regulen el uso de estos espacios”. Desde el Municipio, existe una intención de revertir esta situación. Fuente: diario el debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog